Maduro dice que neutralizará a empresarios que atenten contra economía venezolana

El mandatario venezolano aseguró que ciertos actores económicos del país han perturbado los precios y el valor real de la moneda.

Nicolás Maduro aseguró que citará a los empresarios uno por uno “sin importar los apellidos que tengan”. Foto: AFP/referencial
Nicolás Maduro aseguró que citará a los empresarios uno por uno “sin importar los apellidos que tengan”. Foto: AFP/referencial
Mundo LR

Durante este último jueves, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que algunos empresarios del sector privado están detrás de la “guerra económica” con planes de desestabilización para el país.

El mandatario advirtió que serán “llamados a botón” para rendir cuentas.

“Una guerra económica de actores identificados. Tenemos identificado ahora el mapa más claro de los ocho o diez actores económicos que están detrás de las perturbaciones que ha habido en julio. Los tenemos identificados con nombre y apellido, los actores económicos que perturban los precios, el valor real de la moneda. Están identificados y son parte de un plan”, expresó.

El jefe de Estado advirtió que a diferencia de años anteriores, ahora “hay más capacidades para neutralizarlos”. Además, aseguró que citará a los empresarios uno por uno “sin importar los apellidos que tengan”.

“Porque algunos creen que tienen apellidos intocables. No hay intocables en ninguno de los apellidos de la oligarquía de Venezuela. El que se crea intocable, está bien pelao”, sentenció.

Maduro envía bendiciones a Castillo: “Inicia una gestión de cambios necesarios para Perú”

Nicolás Maduro afirmó que el nuevo mandatario de Perú, Pedro Castillo, ha empezado una “gestión de cambios necesarios para el pueblo” de ese país.

“Le pedimos a Dios las bendiciones para el pueblo del Perú y para el presidente Pedro Castillo, que inicia una gestión de cambios necesarios para el pueblo del Perú”, dijo al participar en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

LR PODCAST: Escucha el episodio más reciente de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component