Designación de Guido Bellido como primer ministro es noticia en medios internacionales

Los portales de noticias del mundo reflejan todos los detalles sobre el nuevo presidente del Consejo de Ministros en el Perú.

Medios internacionales informan sobre la designación de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros de Perú. Foto: composición/RT/Twitter
Medios internacionales informan sobre la designación de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros de Perú. Foto: composición/RT/Twitter
Mundo LR

Este jueves 29 de julio, Guido Bellido, congresista electo de Perú Libre, juró como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, en un evento realizado en la Pampa de la Quinua, en Ayacucho. Su designación ha sido reflejada en medios internacionales.

En el acto también juró de forma simbólica el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

La agencia rusa Sputnik destaca la noticia en su página web. “Castillo nombra al congresista izquierdista Guido Bellido como primer ministro”, fue el titular de la nota.

Guido Bellido jura como presidente del Consejo de Ministros. Foto: captura web

El portal RT recogió las declaraciones de Bellido Ugarte tras su nombramiento. “Por los más de 30 millones de hermanos, por la lucha contra la corrupción, por el trabajo para nuestro pueblo peruano, sí, juro”, citó.

Información reflejada en el portal RT. Foto: captura web

Por su parte, Europa Press informó que Bellido juró y pronunció algunas palabras en quechua.

Castillo

La agencia de noticias EFE también reseñó la información y tituló: “Castillo elige al congresista Guido Bellido como primer ministro de Perú”

“Bellido, de 41 años, fue elegido congresista por Cusco en las elecciones generales del pasado 11 de abril, pero su nombre pasó desapercibido y no figuraba entre los más voceados para ocupar el cargo de jefe de gabinete”, se lee en a publicación.

Con su designación, el mandatario pone fin a la incógnita de quién liderará su gabinete y manejará el diálogo entre el Ejecutivo y un Congreso dominado por la oposición.

El ahora primer ministro tiene una investigación preliminar iniciada por la Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial de Lima por el presunto delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de apología al terrorismo.

Sin embargo, al ser consultado por La República, Bellido negó haber recibido alguna notificación con respecto al tema.

LR PODCAST: Escucha el más reciente episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component