VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Gobierno de EE. UU. pidió demostrar vacunación contra la COVID-19 a sus funcionarios públicos

El jefe de la Casa Blanca anunció a más de 4 000 000 de trabajadores federales que demuestren que han recibido la vacuna contra la COVID-19 o en su defecto tendrán que someterse a estrictas medidas sanitarias.

La rápida expansión de la variante delta llevó a las autoridades sanitarias de Estados Unidos a recomendar que los vacunados vuelvan a llevar mascarilla. Foto: EFE/Shawn Thew
La rápida expansión de la variante delta llevó a las autoridades sanitarias de Estados Unidos a recomendar que los vacunados vuelvan a llevar mascarilla. Foto: EFE/Shawn Thew
Mundo LR

El 29 de julio el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que exigirá mostrar una prueba de vacunación contra la COVID-19 a más de sus 4 000 000 de trabajadores si es que estos no desean someterse a test de descarte de forma regular. La medida fue adoptada por el inevitable avance de la variante delta en el país.

Asimismo, el jefe de Estado precisó que pedirá al Pentágono que añada a la lista de vacunas obligatorias para los militares estadounidenses la vacuna contra la COVID-19. Dado que estos están desplegados en todo el mundo, incluidos en los lugares donde la enfermedad avanza a pasos acelerados.

Además, los trabajadores públicos que no muestren una prueba de su inoculación deberán llevar mascarilla al trabajo así como someterse a pruebas de coronavirus de formal semanal o incluso hasta dos veces por semana. También deberán de mantener distanciamiento físico respecto al resto de empleados, visitantes y quedarán sujetos a restricciones en cuanto a los viajes oficiales, añade el comunicado de la Casa Blanca.

Por otro lado, el Gobierno estadounidense anuncio que alentará a las empresas privadas a que sigan su ejemplo e instituyan medidas similares, como es el caso de Google y Facebook, que han optado por exigir a todos sus trabajadores la inoculación para que puedan volver a sus oficinas.

Es preciso señalar que en San Francisco y Nueva York ya es obligatoria la vacunación con las dos dosis para los empleados municipales, además de darles incentivos como hamburguesas gratis o 100 dólares en efectivo.

Esta nueva medida por parte del Gobierno de Biden se adopta porque las tasas de vacunación en el país son más lentas de lo que se esperaba, en medio de un contexto en que los casos de la COVID-19 y hospitalizaciones se incrementan por la propagación de la variante delta, que es más contagiosa. Por ello las autoridades sanitarias de Estados Unidos recomendaron a las personas que ya han sido inoculadas con las dos dosis vuelvan a llevar sus mascarillas en la mayor parte del país.