EN VIVO - Perú vs. Egipto: sigue en directo el duelo por el Mundial de Voleibol sub-18
EN VIVO - Barcelona vs. Granada: mira el minuto a minuto del partido por LaLiga

Rusia: oso mata a un turista en parque natural de Siberia

El hombre de 42 años acampaba junto a un grupo de excursionistas cuando el animal apareció entre las rocas.

Impactante. La víctima se quedó atrás de su grupo en el momento del escape, lo cual le causó la muerte. Foto: Portal turístico del territorio de Krasnoyarsk
Impactante. La víctima se quedó atrás de su grupo en el momento del escape, lo cual le causó la muerte. Foto: Portal turístico del territorio de Krasnoyarsk
Mundo LR

Un hombre falleció luego de que un oso se lanzara encima de él y el grupo de turistas que lo acompañaba en un parque natural ubicado al sur de Siberia, en Rusia.

Fueron cuatro las personas que se preparaban para acampar y pasar la noche en Yergakí, un parque natural montañoso ubicado en la región Krasnoyarsk. Fue allí donde el gigantesco animal se abalanzó contra ellos.

Entre dos rocas apareció una enorme cabeza”, señaló Antón Shelkunov, el jefe del grupo. Contó que la bestia apareció aproximadamente a siete metros de la ubicación del campamento.

En el momento en que vieron al animal acercarse, huyeron del lugar con dirección hacia un montón de rocas para esconderse y perderlo de vista. Sin embargo, uno de ellos no pudo alejarse y quedó atrapado. Su nombre era Yevguéni Starkov, de 42 años. El resto de acompañantes logró escapar con éxito.

Este es el segundo ataque de este tipo registrado en dicho parque natural. El 22 de junio, un oso atacó a un adolescente de 16 años hasta causarle la muerte y dejó herido a un adulto, según el Departamento de Emergencias de Krasnoyarsk. Ambos formaban parte de un grupo de turistas.

Tras el último ataque que acabó con la vida de Starkov, la dirección del parque ha establecido restricciones sobre el tránsito de turistas en la zona.