VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

“Felicito al Perú en su bicentenario”: ONU saluda al pueblo peruano en Fiestas Patrias

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, expresó su saludo fraterno al pueblo y autoridades del Perú, que este 28 y 29 de julio conmemoran los 200 años de independencia.

António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas. Foto: AFP
António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas. Foto: AFP
Mundo LR

Este 28 de julio, los más de 32,5 millones de peruanos y peruanas celebramos los 200 años de independencia de nuestra tierra, proclamada por el general don José de San Martín en 1821, cuya relevancia se vio reflejada en el nombre que el Gobierno asignó al 2021: “Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia”.

Esta importante fecha motivó que personalidades como el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, saluden al pueblo peruano en Fiestas Patrias. “Felicitaciones al pueblo y autoridades del Perú en esta histórica fecha. En representación del secretario general saludo al Perú en su bicentenario”, sostuvo Igor Garafulic (Rep ONU Perú), en Twitter.

Organización de las Naciones Unidas. Foto: Twitter

Asimismo, la embajadora británica en el Perú, Kate Harrison, resaltó la importancia de este día para el país.

“¡Feliz bicentenario, Perú! Celebremos nuestra historia, y sigamos trabajando juntos para un futuro con más oportunidades para todos y todas”, expresó la autoridad de Reino Unido.

ONU saluda al pueblo peruano en Fiestas Patrias: “Felicito al Perú en su Bicentenario”

La blanquirroja presente en varios países

Varios países alrededor del mundo rindieron homenaje al Perú con imponentes proyecciones de la bandera peruana en sus principales lugares turísticos. La Torre Pearl de Bangkok en Tailandia, el Puente Victoria, en Australia, Ciudad de las Artes y las Ciencias en España se tiñeron de rojo y blanco por el bicentenario.

El Palacio Municipal de Denver (Estados Unidos), el Michael Fowler Centre y Carter Fountain (Nueva Zelanda), la ciudad de Beer Sheva (Israel) y National Carrillon (Australia) son otros países que se sumaron a la celebración de Perú por sus 200 años de independencia.

Cambio inédito

Este miércoles 28 de julio, Pedro Castillo jurará como presidente del Perú para asumir el cargo durante los próximos cinco años. Sin embargo, la juramentación del Presidente Consejo de Ministros se realizará el jueves 29 de julio durante una ceremonia simbólica en Ayacucho.

Asimismo, la Presidencia de la República informó que el 30 de julio será la juramentación del resto del gabinete ministerial en el Centro de Convenciones de Lima.