Maduro felicita al Perú por su bicentenario y “reitera su vocación de hermandad y unión”

Jorge Arreaza, quien arribó al Perú en el marco de la juramentación de Pedro Castillo, divulgó el comunicado de la Cancillería con el mensaje de Nicolás Maduro.

Los rumores apuntaban que Nicolás Maduro vendría al Perú, pero al final se quedó en Venezuela y envió a su canciller. Foto: Prensa Miraflores
Los rumores apuntaban que Nicolás Maduro vendría al Perú, pero al final se quedó en Venezuela y envió a su canciller. Foto: Prensa Miraflores
Mundo LR

El régimen de Venezuela envió este miércoles 28 de julio un mensaje de felicitación a la población peruana por el bicentenario de su independencia, y expresó un especial reconocimiento a la resistencia indígena.

“El presidente Nicolás Maduro felicita a la República de Perú en el bicentenario de su independencia. Este día luminoso lleva la carga heroica de la resistencia indígena, la lucha precursora de Túpac Amaru y Micaela Bastidas. ¡A paso de vencedores!”, expresó el canciller Jorge Arreaza en un mensaje publicado en Twitter.

En un comunicado publicado por la Cancillería, Venezuela expresó su intención de continuar promoviendo la integración con Perú, asegurando que ambas naciones están unidas por la gesta de sus próceres independentistas que soñaron con la integración de América Latina.

“Venezuela reitera su vocación de hermandad y unión con Perú, ratificando su inquebrantable voluntad de promover la construcción de la patria grande latinoamericana y caribeña, legado de nuestros libertadores”, se lee en el texto oficial.

Arreaza en Perú

En horas de la tarde de este miércoles 28 de julio, Arreaza arribó al Perú junto a Rander Peña, viceministro para América Latina de la Cancillería venezolana, con motivo de la juramentación de Pedro Castillo.

Se había especulado que vendría Maduro, quien tiene una recompensa de 15 millones de dólares por su captura, pero al final es Arreaza el que encabeza la delegación venezolana. Está previsto que se reúna en breve con el nuevo jefe de Estado del Perú.

La semana anterior, Maduro informó en entrevista con teleSUR que conversó con Castillo. “Sentí en sus palabras un hombre sincero, honesto y que viene a trabajar por el Perú”, acotó.

“Realmente, ha sido una gran sorpresa que ha dado el pueblo peruano llevando a un maestro, un hombre de a pie, un hombre humilde a la presidencia. Le dese todo el éxito, Perú está también en la era bicentenario (...). Le hice esta referencia. Somos pueblos hermanos”, dijo.

Con información de Sputnik