India: sujeto dado por muerto en accidente aéreo aparece después de esconderse por 45 años

El hombre ya se ha contactado con su familia y su hermano viajará a Bombay para reencontrarse con él.

Sajid Thungal tenía en mente hacer una fortuna y regresar con su familia, pero eso no ocurrió. Foto: RT
Sajid Thungal tenía en mente hacer una fortuna y regresar con su familia, pero eso no ocurrió. Foto: RT
Mundo LR

Sajid Thungal es un hombre indio de 70 años a quien su familia creía muerto desde un accidente aéreo que sufrió décadas atrás. Sin embargo, se mantuvo escondido durante 45 años, ya que se consideraba a sí mismo como un fracaso, según el portal británico LadBible.

El sujeto ha decidido ahora regresar a su ciudad natal para reencontrarse con sus familiares, quienes habían abandonado la esperanza de encontrarlo con vida.

En 1974, Thungal empezó a laborar en la organización de eventos de cantantes y bailarines indios en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. Tras dos años de arduo trabajo, sufrió un accidente de avión junto a un grupo de artistas, con quienes viajaba a la ciudad india de Chennai. Uno de los motores de la aeronave se incendió.

Se pensó que las 95 personas que viajaban a bordo del aeroplano habían fallecido con el choque, pero Sajid sobrevivió. No obstante, el sujeto decidió no contactar a su familia ya que sentía que era culpable por su vida. Frente a ello, se mudó a Bombay en 1982, donde reside hasta el momento.

“Pensé que primero tenía que hacer una fortuna. Cuando no tuve éxito en el golfo Pérsico, decidí que probaría suerte en Bombay, y luego me pondría en contacto con todos. Pero aquí tampoco funcionó. Y así pasaron 45 años”, contó.

En 2019, llegó a vivir a un refugio para personas sin hogar. Fue allí donde un pastor inició la búsqueda de sus parientes y logró contactar con una mezquita en su natal Kottayam, donde le confirmaron que sus familiares se encontraban en ese lugar.

Posteriormente, la familia recibió la sorprendente noticia. Aunque su padre había fallecido tiempo atrás, su madre, de 91 años, se encontraba aún con vida.

“Quiero volver a casa. Si la gente de aquí no hubiera cuidado de mí, habría muerto sin reunirme con mi familia”, dijo Sajid Thungal tras comunicarse con sus seres queridos mediante una videollamada.

Mohammed Kunju ha informado que viajará a Bombay para recoger a su hermano y llevarlo de vuelta a casa. Acotó que nunca lo olvidaron y que ahora no piensan volver a perderlo.