AHORA - Guido Bellido se reúne con ministros de Estado en Palacio de Gobierno AHORA - Ética aprueba denuncia contra congresista de AP que intentó sobornar a periodista de La República

Francia: hombre asalta joyería y escapa con botín valorizado en más de 2 millones de euros

El asaltante habría llegado al lugar montado en un monopatín y se habría retirado minutos después en el mismo vehículo.

Hace 12 años, otra sede de la joyería Chaumet fue atracada por mercancía valorada en casi 2 millones de euros. Foto: AFP
Hace 12 años, otra sede de la joyería Chaumet fue atracada por mercancía valorada en casi 2 millones de euros. Foto: AFP
Mundo LR

Un hombre asaltó este martes 27de julio una joyería de lujo en París y se retiró con accesorios y piedras preciosas valorizados entre 2 y 3 millones de euros (equivalente a 2,3 y 3,5 millones de dólares, aproximadamente), según el diario local Le Parisien.

El delincuente llegó a media tarde a la joyería Chaumet, ubicada en la calle François Ier, cerca de los Campos Eliseos, con un arma de fuego y montado un monopatín eléctrico. El personal del local le entregó las joyas y gemas y luego se marchó manejando el mismo vehículo. Según Le Parisien, el robo duró apenas unos minutos.

Un robo muy importante cerca de los #ChampsElysees acaba de ocurrir en la joyería Chaumet. ¡El importe del botín del atraco sería de 2 millones de euros! El ladrón estaba en una scooter”, informó el periodista Remy Buisine a través de su cuenta de Twitter.

La policía ha iniciado una investigación sobre el asalto, la cual fue encomendada a la Brigada para la Represión del Bandolerismo (BRB), según información de la Fiscalía de París. Sin embargo, hasta la noche del martes no se había identificado al atracador.

La joyería Chaumet –una de las más emblemáticas de París, fundada en 1780– también sufrió un asalto en su sede más conocida ubicada en la plaza Vendôme en 2009. En aquella oportunidad, los asaltantes sustrajeron un botín de piedras preciosas valorizadas en 1,9 millones de euros.

Este no es el primer robo de este estilo durante el año. En enero, una banda delincuencial asaltó una joyería, ubicada también en París, al romper las ventanas con hachas. En dicha oportunidad abandonaron el lugar con accesorios valorados en 500.000 euros, aproximadamente.