EE. UU.: dan cadena perpetua a hombre que asesinó a estudiante de 21 años

La joven solicitó un taxi por aplicativo, pero se confundió de auto y terminó en el de quien sería su homicida.

Nathaniel Rowland fue sentenciado sin opción a aspirar a la libertad condicional. Foto: Departamento de Policía de Columbia/AP
Nathaniel Rowland fue sentenciado sin opción a aspirar a la libertad condicional. Foto: Departamento de Policía de Columbia/AP
Mundo LR

Un hombre de Carolina del Sur (EE. UU.) fue sentenciado a cadena perpetua al ser hallado culpable por el secuestro y asesinato de una joven que abordó su vehículo al confundirlo con el taxi por aplicativo que había solicitado, según New York Post.

La víctima, identificada como Samantha Josephson, era una estudiante universitaria de 21 años que habría solicitado un auto para que la llevara a su hogar al salir de una fiesta nocturna. Sin embargo, se confundió de carro y terminó dentro del coche de Nathaniel Rowland, de 27 años.

El cuerpo de la joven fue encontrado a 65 kilómetros aproximadamente desde el lugar donde fue secuestrada.

La Fiscalía presentó en el juicio varias pruebas que certificaban la presencia de sangre de Josephson en el interior del automóvil del acusado, así como un cuchillo de doble filo. Además, se hallaron artículos de limpieza en un basurero ubicado cerca a la casa de la exnovia de Rowland y ADN de la occisa bajo la uñas del implicado.

Por su parte, el abogado defensor pidió al juez Clifton Newman que se desestimaran los cargos ya que indica que los científicos no se encontraban completamente seguros sobre a quién pertenecía la sangre hallada en la presunta sangre homicida y añadió que no se encontró material genético de su cliente en la víctima. Por lo cual, la evidencia presentada sería solo circunstancial.

Sin embargo, Newman desestimó su petición, ya que afirma tener pruebas directas y circunstanciales que ubican a Nathaniel Rowland como el asesino y pidió que lo tuvieran en cuenta al momento de emitir su veredicto.

Finalmente, Rowland fue sentenciado a cadena perpetua sin opción a libertad condicional.