VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Rey Felipe VI, de España, llega al Perú para participar en la toma de posesión de Castillo

El rey de España es uno de los jefes de Estado que acompañará a Pedro Castillo este miércoles 28 de julio, cuando asuma el mando del Gobierno.

Felipe VI estuvo recientemente en Ecuador para la investidura de Guillermo Lasso. Foto: Europa Press/referencial
Felipe VI estuvo recientemente en Ecuador para la investidura de Guillermo Lasso. Foto: Europa Press/referencial
Mundo LR

El rey de España, Felipe VI, llegó la mañana de este martes 27 de julio al Perú para participar en la toma de posesión de Pedro Castillo, que se llevará a cabo este miércoles en el marco del bicentenario de la nación.

Alrededor de las 8.20 a. m., el jefe de Estado bajó del avión que lo trasladó de Madrid a Lima, donde fue recibido por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

Esta será la sexta ocasión en la que el Gobierno envía al rey para representar a España en la toma de mando de un presidente iberoamericano. Felipe VI acudió el pasado mes de mayo a la toma de posesión del mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso.

Lazy loaded component

Como príncipe de Asturias, Felipe VI había acudido a un total de 69 tomas de posesión de presidentes iberoamericanos entre 1996 y 2014, pero desde su proclamación como rey esta tarea recayó en distintas personalidades.

Desde España, el presidente Pedro Sánchez saludó la semana pasada el triunfo electoral de Castillo en la segunda vuelta presidencial contra Keiko Fujimori y se declaró listo para trabajar con el nuevo gabinete “en el marco de la relación estratégica España-Perú”.

En la víspera fue el ex jefe de Estado boliviano Evo Morales quien arribó al Perú para participar tanto en la investidura de Castillo como en los actos por el 200 aniversario de la independencia del Perú.

En las próximas horas se espera que arriben más líderes latinoamericanos, como Alberto Fernández (Argentina), Guillermo Lasso (Ecuador), Sebastián Piñera (Chile) y Luis Arce (Bolivia).

Con información de Europa Press