EE. UU.: capturan a hombre que abandonó a su perro en medio de una carretera

Una grabación muestra cómo un perro husky persigue el automóvil que lo dejó en medio de una vía en Texas. Autoridades buscan a más personas involucradas en el incidente.

La Policía en EE. UU. capturó a un hombre implicado en el abandono de un perro en la carretera de El Paso, en Texas. Foto: composición/difusión
La Policía en EE. UU. capturó a un hombre implicado en el abandono de un perro en la carretera de El Paso, en Texas. Foto: composición/difusión
Mundo LR

Un video que muestra a un joven abandonando a un perro en medio de una carretera de El Paso, en Texas (Estados Unidos), ha sido difundido en redes sociales y medios de comunicación. En la grabación se aprecia cuando un automóvil se detiene en plena vía para dejar al animal. Tras el hecho, las autoridades en EE. UU. detuvieron a un hombre.

El incidente ocurrió la última semana, en una carretera de Horizon City, localizada en el condado de El Paso. El video grabado y difundido, al parecer, por un conductor o pasajero de otro vehículo, muestra cómo el otro auto se detiene a un costado de la vía y se observa a un joven bajarse con un perro husky, le quita la correa y el collar, lo suelta y lo deja en el lugar.

Lazy loaded component

Luego de eso, el sujeto se sube al vehículo y cierra la puerta. No obstante, también se logra observar a otro hombre aparentemente mayor en el espejo del lado del conductor.

Después de que el muchacho sube y el auto comienza a avanzar, el perro intenta perseguirlo, pero no puede mantener el paso.

“No sé cómo esas personas pudieron entrar en ese vehículo, ver a ese perro en el espejo corriendo detrás de ellos y luego simplemente alejarse. No sé cómo puedes hacer eso como ser humano’', dijo a un medio local Ronald Comeau, un activista dedicado a rescatar perros en El Paso, Texas.

“Duele. El pensamiento inmediato que les viene a la mente a las personas que aman a los animales es que les den a esa persona durante cinco minutos en una habitación oscura”, agregó.

Usuarios en redes sociales también expresaron indignación por el trato que le dieron a la mascota.

Un nuevo hogar para el husky

Medios estadounidenses señalaron que la persona que grabó el incidente avisó a la Policía y el perro fue trasladado al Huckleberry Hound Dog Rescue de El Paso. En el lugar estimaron que tenía 10 meses.

Luego de 24 horas, el can fue adoptado por una nueva familia que lo llamó Nanook. “Creo que nos está haciendo una bondad activa al completar nuestra familia”, dijo el nuevo propietario del husky.

El perro husky fue adoptado por una nueva familia. Foto: Refugio Huckleberry Hound Dog Rescue

Detienen a uno de los responsables

La Policía informó que capturó a un hombre el viernes 23 de julio. El sujeto fue identificado como Luis Antonio Campos, de 68 años.

Sin embargo, se encuentran en la búsqueda de otras personas participantes del hecho.

LR PODCAST: Escucha el más reciente episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component