Argentina firma contrato con Pfizer para recibir 20 millones de vacunas contra la COVID-19

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, subrayó que el acuerdo con el laboratorio estadounidense Pfizer “servirá para acelerar la vacunación en 2021 y pensar la estrategia para 2022”.

Hace nueve semanas consecutivas se da una disminución de casos de COVID-19 en Argentina. Foto: AFP
Hace nueve semanas consecutivas se da una disminución de casos de COVID-19 en Argentina. Foto: AFP
Agencia EFE

Argentina llegó a un acuerdo con el laboratorio Pfizer para la distribución de 20 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, que llegarán al país sudamericano a lo largo de este año, informó este martes 27 de julio la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

“Ayer firmé el pago de las primeras 200.000 dosis de la vacuna Cansino del contrato de 5,4 millones y un acuerdo vinculante con Pfizer por 20 millones de dosis de vacunas para 2021”, indicó la ministra en rueda de prensa.

Destacó que este acuerdo “servirá para acelerar la vacunación en 2021 y pensar la estrategia para 2022”.

La funcionaria se refirió también a la relación con el Fondo Ruso de Inversión Directa, con motivo de la escasez de segundas dosis de la vacuna Sputnik V, ya que el país cuenta con 9 375 670 unidades del componente 1 y 2 493 160 del componente 2.

“No hay ningún conflicto con la Federación Rusa, Rusia prioriza a la Argentina, pero pasa lo que pasa con el resto de las vacunas”, agregó.

Destacó que la situación con el inoculante ruso es única, debido a que tiene dos componentes diferentes, y adelantó que la intención del Gobierno es hacer cumplir todos los contratos firmados.

“No se puede comparar esa situación con el resto de las vacunas porque son dos componentes. La Argentina reclama el cumplimiento de los contratos con todos los laboratorios y por eso estamos entre los 20 países que más vacunas han recibido y que ya contemos con 42 millones”, aseguró.

Sobre la situación de la pandemia en la nación, recalcó que “hace nueve semanas consecutivas se da una disminución de casos y hace siete semanas se da una disminución de muertes y de internaciones en terapia intensiva de personas con coronavirus”.