VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Rey y príncipe de Arabia Saudita felicitan a Pedro Castillo por ganar las elecciones en Perú

Tanto el rey Salmán como el príncipe heredero Mohamed bin Salmán, quien gobierna Arabia Saudita de facto, expresaron “deseos de éxito” para Pedro Castillo.

Pedro Castillo ha sido saludado por múltiples figuras de la comunidad internacional tras haber sido proclamado por el JNE. Foto: Fabrizio Oviedo/ La República
Pedro Castillo ha sido saludado por múltiples figuras de la comunidad internacional tras haber sido proclamado por el JNE. Foto: Fabrizio Oviedo/ La República
Mundo LR

El rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz, y el príncipe heredero Mohamed bin Salmán, felicitaron el domingo 25 de julio a Pedro Castillo por haberse impuesto en la segunda vuelta presidencial en el Perú.

La Agencia de Prensa Saudita (SPA, por su sigla en inglés) reportó que el rey Salmán saludó a Castillo y le expresó sus “deseos de éxito”, así como al “pueblo amigo” del Perú para que haya “constante progreso y prosperidad”.

En otro escueto texto también se pronunció Mohamed bin Salmán, quien tomó las riendas del poder de facto en Arabia Saudita hace cuatro años.

“En su cable, su alteza real el príncipe heredero expresó sus mejores felicitaciones y deseos de constante salud y felicidad para el señor Castillo y para el amable pueblo de la República del Perú en constante progreso y prosperidad”, informó SPA.

Hace una semana Castillo fue proclamado como presidente electo por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que demoró un mes y medio en revisar impugnaciones de votos y apelaciones antes de declararlo ganador del balotaje del 6 de junio frente a Keiko Fujimori.

Este miércoles 28 de julio se llevará a cabo la toma de posesión de Castillo, precisamente cuando Perú conmemora el bicentenario de su independencia, proclamada el 28 de julio de 1821.

A la juramentación asistirán varios jefes de Estado, entre ellos el boliviano Luis Arce, el argentino Alberto Fernández y el ecuatoriano Guillermo Lasso, así como el rey de España, Felipe VI.

El mandatario electo de Perú para el periodo 2021-2026 participará el jueves en una juramentación simbólica en la pampa de la Quinua, escenario de la batalla de Ayacucho del 9 de diciembre de 1824, que selló la independencia de la América española.

Con información de AFP

LR PODCAST: escucha el último episodio de Vuelta al Mundo:

Lazy loaded component