Estados Unidos donará otro millón de dosis contra la COVID-19 de Pfizer a Paraguay

Las autoridades de Salud de Paraguay aseguraron que dicho envío será utilizado para completar el esquema de vacunación de un millón de personas.

"Nuestra donación de dos millones de vacunas a Paraguay es una inversión para un futuro mejor para todos", indicó un funcionario estadounidense. Foto: EFE
"Nuestra donación de dos millones de vacunas a Paraguay es una inversión para un futuro mejor para todos", indicó un funcionario estadounidense. Foto: EFE
Mundo LR

El último domingo, el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Paraguay, Joseph Salazar, comunicó el envío de un millón de dosis contra la COVID-19 de Pfizer más a la nación sudamericana, que se sumará al primer millón que llegó a inicios de julio.

“En los próximos días, EE. UU. donará un millón de dosis más de vacunas Pfizer a Paraguay. Nuestra donación de dos millones de vacunas a Paraguay es una inversión para un futuro mejor para todos. Juntos superaremos esta pandemia”, sostuvo Salazar en un tuit.

Por su parte, las autoridades sanitarias de la nación que preside Mario Abdo Benítez señalaron que utilizarán dicho cargamento para completar la pauta de inmunización de los ciudadanos y las ciudadanas que tengan pendiente la segunda aplicación a fines del próximo mes.

“Con esta donación ya vamos a tener la reserva para la segunda dosis de las personas que se aplicaron la Pfizer, que está a la vuelta de la esquina. El objetivo es llegar a un millón de personas inmunizadas con dos dosis a finales de agosto”, afirmó Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud.

De acuerdo con informes de prensa, Paraguay inoculó a más de 1,8 millones de personas; sin embargo, solo 280.000 de estas cuentan con las dos inyecciones que garantizan la protección frente al SARS-CoV-2.

“Tenemos una franja todavía importante de personas que no acudieron por distintos motivos para la segunda dosis, queremos tomarnos esta semana para una planificación”, agregó Martínez.

A la fecha, el país sudamericano contabiliza 448.918 contagios y 14.593 decesos desde el inicio de la emergencia sanitaria mundial a causa de la COVID-19.