Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
EN VIVO - Ricardo Gareca ofrece conferencia para dar a conocer la lista de convocados

Reino Unido: ministro de Salud se disculpa por llamar a no acobardarse frente a la COVID-19

El funcionario mencionó que también ha perdido familiares a causa del virus, por lo cual no podría minimizar la problemática sanitaria.

Solo bastó un día para que Sajid Javid eliminara el desafortunado mensaje en Twitter. Foto: EFE
Solo bastó un día para que Sajid Javid eliminara el desafortunado mensaje en Twitter. Foto: EFE
Mundo LR

El ministro de Sanidad británico, Sajid Javid, ha pedido disculpas por haber dicho a la población que no se acobarde frente a la COVID-19 después de que él mismo haya superado la enfermedad.

El sábado, mediante su cuenta de Twitter, Javid compartió un mensaje en el que anunciaba que ya se encontraba completamente curado del coronavirus. Mencionó que sus síntomas fueron muy leves, ya que estaba vacunado con la pauta completa. Frente a ello, desató polémica debido a la forma en la que pidió a los ciudadanos y ciudadanas que se inocularan.

Por favor, si aún no lo ha hecho, vacúnese, ya que aprendemos a vivir con este virus, en lugar de acobardarnos (ante él)”, agregó.

El tweet generó indignación en asociaciones de víctimas y diputados de la oposición, quienes consideraron este mensaje como un insulto hacia las personas más vulnerables y que han sufrido sacrificios durante tres confinamientos para detener la expansión de la pandemia.

Este domingo, el ministro británico borró el tweet en mención y compartió otro donde pedía disculpas, ya que fue una “desafortunada elección” de palabras.

“He borrado un mensaje donde usaba la palabra ‘cobarde’. Estaba expresando gratitud porque las vacunas nos ayudan a luchar como sociedad, pero fue una desafortunada elección de palabras y me disculpo sinceramente”, escribió Javid.

Además, mencionó que, al igual que muchas personas, ha perdido a familiares debido al virus y que no sería capaz de minimizar su impacto.

Reino Unido es uno de los países europeos más afectados por la COVID-19, ya que la cifra de muertos asciende a más de 129.000 desde que inició la pandemia.