Francia: un obrero muere tras derrumbamiento de las obras de un tren

El hombre quedó sepultado bajo los escombros en una zona de perforación.

El ministro de transportes francés ha señalado que ya se abrió una investigación judicial. Foto: Sameer Al-Doumy/AFP
El ministro de transportes francés ha señalado que ya se abrió una investigación judicial. Foto: Sameer Al-Doumy/AFP
Agencia EFE

Un hombre murió este domingo en la estación de Massy, a las afueras de París, a raíz de un derrumbamiento en las obras en las que estaba trabajando, un hundimiento en las vías que ha provocado importantes perturbaciones de tráfico en las líneas entre la capital y el sudoeste del país.

La víctima quedó sepultada bajo los escombros en una zona de perforación y tuvo que ser rescatada por los bomberos, que no pudieron salvar su vida, según adelanta la prensa francesa.

“Se ha abierto una investigación judicial. Se hará luz sobre este suceso”, dijo a la prensa el ministro de Transportes, Jean-Baptiste Djebbari, que se trasladó al lugar de los hechos y anunció además el fin de las perturbaciones que habían cortado el tráfico durante más de cinco horas en unos 70 trenes.

El cuerpo de bomberos detalló en Twitter que la intervención en la ciudad de Massy se produjo por el “deslizamiento de una estructura” a nivel de la estación de tren de alta velocidad y cercanías.

El presidente del consejo departamental de Essone, François Duvray, adelantó también en su cuenta de Twitter que el incidente tuvo lugar en la unión de las líneas del cercanías B y C, dos de las más solicitadas de la región parisina, con la vía del tren de alta velocidad (TGV, por sus siglas en francés).

Hasta 70 TGV se vieron afectados desde las 17.30 horas (15.30 GMT) como consecuencia del accidente y por “precaución” tras el deslizamiento, especialmente aquellos con destino la costa Atlántica: Bretaña y el sudoeste, con salida desde la estación de Montparnasse, en el sur de París.