Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Mundo

EE. UU.: sujeto presume, en aplicación de citas, haber asaltado Capitolio y es detenido

La mujer con quien interactuaba mostró los mensajes del sujeto a agentes de la Policía para que pudieran proceder.

El implicado es acusado por agresión contra la policía y obstrucción del procedimiento oficial. Foto: RT
El implicado es acusado por agresión contra la policía y obstrucción del procedimiento oficial. Foto: RT

Este viernes 23 de julio, el FBI arrestó a un residente de Texas que habría participado en las protestas y posterior asalto al Capitolio de los Estados Unidos el último 6 de enero. El hombre habría presumido de dicho acto a una mujer a través de la aplicación de citas Bumble, que mostró dichos mensajes a la agencia de policía, según Fox News.

El detenido ha sido identificado como Andrew Taake, quien tiene 32 años. El sujeto se contactó con la fémina el 9 de enero y se jactó de haber participado en el asalto al Capitolio desde el principio durante la interacción que tuvieron a través de la app.

El hombre ha sido acusado por agresión contra un oficial, obstrucción de un procedimiento oficial, así como otros delitos cometidos durante las manifestaciones.

Taake habría rociado gas pimienta a algunos oficiales y también habría agredido a otros con un arma similar a un urumi (una espada flexible con forma de látigo), sin contar su participación en el asalto a la sede legislativa, según la información del FBI basada en el análisis de imágenes y videos obtenidos.

El arrestado llegó a Washington D.C. un día antes de las protestas y regresó a su vivienda en Texas un día después del acontecimiento.

Andrew Taake forma ahora parte de las más de 500 personas que se encuentran acusadas de participar en la irrupción masiva en el Capitolio el mismo día en que los congresistas tenían planeado confirmar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020.

Con información de RT.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.