EN VIVO - Universitario vs. Municipal: sigue las incidencias del partido por la Liga 1

Vladímir Putin felicita a Pedro Castillo por su victoria en las elecciones

El mandatario envió un mensaje al presidente electo del Perú, Pedro Castillo, a través de un comunicado difundido por la Embajada de Rusia en el país.

Putin felicita a Castillo por su triunfo en las elecciones presidenciales del Perú. Foto: composición/EFE/Aldair Mejía
Putin felicita a Castillo por su triunfo en las elecciones presidenciales del Perú. Foto: composición/EFE/Aldair Mejía
Mundo LR

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, saludó y felicitó al presidente electo del Perú, Pedro Castillo, mediante un comunicado difundido este sábado 24 de julio por la embajada del país europeo.

“Las relaciones ruso-peruanas tradicionalmente tienen el carácter amistoso. Confío en que su labor como jefe de Estado reforzará aún más el diálogo bilateral constructivo y la cooperación mutuamente ventajosa en diversos ámbitos. Le deseo éxito, así como buena salud y bienestar”, se lee en la misiva firmada por el mandatario ruso.

Tuit de la embajada de Rusia en Perú. Foto: captura Twitter

Presidente de Argentina arribará al Perú para la toma de posesión de Pedro Castillo

El presidente de Argenita, Alberto Fernández, llegará la semana próxima al Perú para participar en la toma de posesión del mandatario electo del Perú, Pedro Castillo, según confirmó la agencia estatal Télam el jueves 22 de julio.

Fernández, quien felicitó a principios de semana a Castillo tras su proclamación, estará acompañado por el canciller argentino Felipe Solá para participar en la ceremonia oficial del próximo 28 de julio.

“Quiero reiterar mis felicitaciones a Pedro Castillo, quien fue elegido democráticamente y proclamado presidente de nuestros hermanos del Perú”, escribió Fernández en Twitter el lunes 19 de julio. “Juntos trabajaremos por una Latinoamérica unida”, sentenció.