Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, asistirá a la toma de mando de Pedro Castillo

Al igual que el rey de España y los presidentes de Argentina y Bolivia, el mandatario de Ecuador presenciará la ceremonia de asunción de Pedro Castillo.

Lasso Mendoza llegará a Perú junto a siete funcionarios de su Gobierno. Foto: composición/AFP/La República
Lasso Mendoza llegará a Perú junto a siete funcionarios de su Gobierno. Foto: composición/AFP/La República
Mundo LR

El mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, estará presente en la asunción de Pedro Castillo como presidente del Perú el próximo miércoles 28 de julio, día en que esta última nación conmemora el bicentenario de la independencia del imperio español.

De acuerdo con el Decreto Ejecutivo 137, Lasso arribará a Lima entre el martes 27 y miércoles 28 de este mes junto a otros siete funcionarios: el ministro de Relaciones Exteriores, Mauricio Montalvo; el secretario privado del jefe de Estado, Heinz Moeller Gilbert; el subsecretario general de Despacho, Sergio Iannuzzelli; la subsecretaria de Gestión Logística y Protocolar, Mercedes Guevara; su jefe de seguridad, Édison Conde; el edecán Bolívar Guerrero; y el fotógrafo oficial del Ejecutivo, Bolívar Parra.

De esta manera, la máxima autoridad de Ecuador se suma a Felipe VI de España, Alberto Fernández de Argentina y Luis Arce, quienes confirmaron su asistencia a la ceremonia de juramentación del maestro de escuela.

El lunes 19 de julio, Lasso Mendoza saludó la proclamación de Castillo Terrones como gobernante electo del Perú.

“Extiendo mis felicitaciones al pueblo peruano por el fin de la jornada democrática. Éxitos en su gestión, presidente Pedro Castillo, esperamos fortalecer las relaciones entre Ecuador y Perú con apertura, cooperación y diálogo”, sostuvo en un tuit.

Luis Arce anuncia que visitará Perú para la toma de posesión de Pedro Castillo

El mandatario de Bolivia, Luis Arce Catacora, anunció la noche del viernes 23 de julio que estará en Perú en los próximos días para la transmisión de mando supremo, con la cual Pedro Castillo asumirá el control del Ejecutivo para el período 2021-2026.

“Agradecemos al presidente electo de Perú, hermano Pedro Castillo, por la invitación para participar en su asunción de mando el 28 de julio en Lima”, expresó Arce Catacora en su cuenta oficial de Twitter, en la cual difundió la carta oficial enviada por el profesor cajamarquino.