LO ÚLTIMO - EE. UU. autoriza tercera dosis de Pfizer para personas mayores y de alto riesgo

Luis Arce anuncia que visitará Perú para la toma de posesión de Pedro Castillo

“Será grato acompañarle en esta fecha histórica, en la que el pueblo hermano (de Perú) también celebra el bicentenario de su independencia”, afirmó el presidente de Bolivia.

Luis Arce Catacora fue uno de los primeros en felicitar a Pedro Castillo. Foto: composición/EFE
Luis Arce Catacora fue uno de los primeros en felicitar a Pedro Castillo. Foto: composición/EFE
Mundo LR

El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, anunció la noche del viernes 23 de julio que estará en Perú en los próximos días para la transmisión de mando supremo, con la cual Pedro Castillo asumirá el control del Ejecutivo para el período 2021-2026.

“Agradecemos al presidente electo de Perú, hermano Pedro Castillo, por la invitación para participar en su asunción de mando el 28 de julio en Lima”, expresó Arce Catacora en su cuenta oficial de Twitter, en la cual difundió la carta oficial enviada por el profesor cajamarquino.

“Será grato acompañarle en esta fecha histórica, en la que el pueblo hermano también celebra el bicentenario de su independencia”, añadió el jefe de Estado boliviano en su tuit.

Así confirmó Luis Arce que estará en la toma de posesión de Pedro Castillo en Perú. Foto: @LuchoXBolivia/Twitter

En su misiva de invitación, Castillo resaltó “los ancestrales lazos de hermandad” entre Perú y Bolivia, “así como mi compromiso de fortalecer la unión y amistad” entre ambas naciones.

El diario local El Deber informó, extraoficialmente, que el líder de Perú Libre también habría invitado al exmandatario boliviano Evo Morales para participar en la toma de posesión prevista para el próximo miércoles.

Tanto Morales como Arce fueron uno de los primeros en saludar el triunfo de Castillo, quien superó en la segunda vuelta presidencial a Keiko Fujimori (Fuerza Popular) por apenas 44.263 votos.

Hasta el momento también se ha confirmado la presencia en Lima, para este acto, del presidente argentino Alberto Fernández —otro que ha destacado la victoria de Castillo desde el primer momento— y del rey español Felipe VI.

También han confirmado su asistencia al evento el vicepresidente brasileño Hamilton Mourao y los cancilleres Marcelo Ebrard (México) y Francisco Bustillo (Uruguay).