EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

Maduro revela que habló con Castillo: “Sentí en sus palabras un hombre sincero, honesto”

Asimismo, el mandatario venezolano volvió a criticar la gestión del Grupo de Lima. “Prácticamente, los presidentes que lo crearon ya no están. Algunos ya están presos, inclusive, por corruptos”, dijo.

Nicolás Maduro habla sobre Pedro Castillo en una entrevista transmitida por el canal Telesur. Foto: captura video/Telesur
Nicolás Maduro habla sobre Pedro Castillo en una entrevista transmitida por el canal Telesur. Foto: captura video/Telesur
Mundo LR

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, afirmó en una reciente entrevista para Telesur que conversó con Pedro Castillo poco tiempo después de ser proclamado presidente electo del Perú.

“Sentí en sus palabras un hombre sincero, honesto y que viene a trabajar por el Perú. Realmente ha sido una gran sorpresa que ha dado el pueblo peruano llevando a un maestro, un hombre de a pie, un hombre humilde a la presidencia. Le desee todo el éxito, Perú está también en la era bicentenario. (...) Le hice esta referencia. Somos pueblos hermanos”, expresó Maduro al referirse a una llamada entre él y Castillo efectuada luego de la proclamación.

El líder chavista aseguró en la entrevista, transmitida el 24 de julio, que en Perú existe una campaña contra él y la llamada revolución bolivariana.

“Hay un pueblo profundo que sabe quiénes somos, que sabe que somos hermanos. Le deseé todo el éxito y ojalá el Perú retome el camino grande, con su bicentenario, el camino grande de los libertadores”, puntualizó.

Asimismo, Maduro volvió a calificar de manera negativa al Grupo de Lima y comparó su gestión con la de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Lazy loaded component

“Al Grupo de Lima le pasa como a la OEA; es un cadáver insepulto. Fue creado para dirigir la intervención política y militar contra Venezuela y, prácticamente, los presidentes que lo crearon ya no están. Algunos ya están presos, inclusive, por corruptos, y la revolución bolivariana sigue aquí”, criticó.

Nicolás Maduro y su posible llegada a Perú

Desde tempranas horas se especula tanto en Venezuela como en Perú que el líder chavista arribará al país para participar en la toma de posesión de Pedro Castillo.

La prensa venezolana informó que Maduro canceló a última hora una conferencia de prensa con medios internacionales.

Sobre Maduro hay una recompensa de 15 millones de dólares ofrecida por Estados Unidos para su captura.

El canciller venezolano Jorge Arreaza encabezaría la comitiva. Foto: @LucioQuincioC/Twitter

El congresista Guillermo Bermejo fue preguntado al respecto e indicó que ese tema lo maneja la Cancillería. “Él es el presidente legítimo de Venezuela”, sostuvo.

En Venezuela algunos periodistas han apuntado que realmente sería Jorge Arreaza, canciller venezolano, y Rander Peña, viceministro para América Latina, quienes llegarían al Perú.