MINSA - Vacunación contra la COVID-19 a niños inicia este lunes 24 de enero

EE. UU.: atrapan a presunto violador y asesino de niño 33 años después del crimen

James Michael Coates, de 56 años, tiene dos condenas por abuso de menores que se suman al asesinato del pequeño.

Coates tenía 23 años cuando habría cometido el asesinato de Joshua Harmon; ahora tiene 56 años y enfrentará a la justicia tras 33 años del crimen. Foto: AP
Coates tenía 23 años cuando habría cometido el asesinato de Joshua Harmon; ahora tiene 56 años y enfrentará a la justicia tras 33 años del crimen. Foto: AP
Mundo LR

Tras más de 30 años de búsqueda e investigación, un delincuente sexual fue arrestado por el vínculo con el asesinato de un niño de ocho años, según la Policía de Roswell, Georgia (Estados Unidos).

James Michael Coates, quien ahora tiene 56 años, afronta múltiples cargos dentro de los que se incluyen asesinato y abuso sexual infantil agravado, perpetrados contra Joshua Harmon, un niño de ocho años que fue encontrado muerto en un bosque de un suburbio de Atlanta en 1988.

El sospechoso, quien cuenta ya con dos condenas por abuso de menores, fue detenido durante una parada de tráfico cuando iba de pasajero en un taxi, luego de que las pruebas de ADN que se recolectaron en la escena del crimen lo vincularan con el asesinato de Harmon.

Joshua Harmon era tan solo un niño cuando fue reportado como desaparecido el 15 de mayo de 1988 luego de no regresar a su casa para cenar. La búsqueda duró aproximadamente 48 horas hasta que encontraron su cuerpo sin vida en una zona boscosa cerca de su vivienda. En ese momento, Coates residía en el mismo complejo de apartamentos que el pequeño.

En febrero, el cuerpo del menor fue exhumado con el permiso de su familia con la finalidad de poder identificar nuevas pistas que llevaran a encontrar al responsable de su muerte. Se practicaron más pruebas de ADN, adicionales a las realizadas años atrás, y se relacionó a Coates con el crimen, según información de la policía.

James Conroy, jefe de la policía de Roswell, declaró que este es un crimen que ninguna familia debería soportar y que es lamentable que el asesino se haya encontrado en libertad durante tanto tiempo.