Colombia recibirá este domingo 3,5 millones de dosis de Moderna donadas por EE. UU.

Con la llegada de este lote, Colombia pasará a ser la nación que percibió mayor número de donaciones de vacunas contra la COVID-19 por parte de EE. UU.

Este cargamento forma parte de los 80 millones de dosis contra la COVID-19 que Joe Biden prometió donar a otros países. Foto: EFE
Este cargamento forma parte de los 80 millones de dosis contra la COVID-19 que Joe Biden prometió donar a otros países. Foto: EFE
Mundo LR

Un cargamento con 3,5 millones de dosis contra la COVID-19 de Moderna donadas por la gestión de Joe Biden arribará a Colombia este domingo, según informó el Ministerio de Salud de la nación sudamericana.

“Este domingo 25 de julio llegan al país 3,5 millones de vacunas de Moderna donadas por el Gobierno de los Estados Unidos para contribuir a nuestro Plan Nacional de Vacunación”, afirmó Fernando Ruiz, titular de Salud y Protección Social de la nación que preside Iván Duque.

Este lote corresponde a los 80 millones de dosis de preparados contra el nuevo coronavirus que Biden prometió entregar a otros territorios. De esta cantidad, 2,5 millones de la unidosis de Janssen llegaron a Colombia el 1 de julio.

“Estos 3,5 millones de dosis de vacunas forman parte del compromiso de la Administración Biden-Harris de compartir el suministro de vacunas de Estados Unidos con el mundo y representan la continuidad del apoyo permanente de Estados Unidos a los esfuerzos de Colombia para superar la pandemia”, indicó la embajada estadounidense en un comunicado.

De igual manera, con este envío, Colombia se convertirá en el mayor receptor de donaciones de fármacos contra el SARS-CoV-2 por parte de la Administración de Joe Biden.

Colombia aplicó 24 millones de dosis contra la COVID-19, afirma Iván Duque

El martes 20 de julio, el presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que la nación que preside alcanzó los 24 millones de dosis contra la COVID-19 inoculadas a nivel nacional y afirmó que este año se llegará a inmunizar al 70% de la población.

“Hoy puedo informarles, con satisfacción, que, a hoy, en nuestro país se han aplicado ya 24 millones de (dosis de) vacunas y que nuevamente sobrepasaremos las metas que nos habíamos trazado para el mes de julio (establecida en 25 millones de dosis)”, declaró Duque durante la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso para el periodo 2021-2022.