EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias

Hombre hizo una cuerda con sábanas para escapar de hotel y no hacer cuarentena en Australia

Mundo LR

El hombre, quien sujeto varias sábanas para escapar, fue capturado por la Policía de Australia Occidental el último martes. Foto: Clarín
El hombre, quien sujeto varias sábanas para escapar, fue capturado por la Policía de Australia Occidental el último martes. Foto: Clarín

El fugitivo se deslizó desde el cuarto piso del edificio para evitar las restricciones que le impusieron las autoridades australianas.

Publicidad

Las restricciones por la COVID-19 aún se mantiene en muchos países del mundo a pesar de que los procesos de vacunación ya iniciaron. Ejemplo de ello es Australia, donde se mantiene una serie de medidas para prevenir el avance del virus entre su población. Inclusive, los viajes entre sus diferentes estados son muy difíciles.

A pesar de sus estrictas normas, esa nación fue escenario de un insólito hecho. Un hombre, de 39 años, hizo una cuerda con sábanas para escapar del hotel en el que se hospedaba y evitar la cuarentena, informó la Policía de Australia Occidental, que no dio a conocer el nombre del protagonista del increíble hecho.

De acuerdo al reporte oficial, el sujeto llegó a esa parte del país sin cumplir todos los requisitos solicitados por las estrictas reglas fronterizas que rigen en territorio australiano. Por ello, las autoridades le impusieron una periodo de aislamiento, con el fin de que pueda continuar con sus viajes.

El fugitivo fue capturado este martes 20 de julio. Tras su detención, fue sometido a una prueba de descarte de coronavirus, cuyo resultado fue negativo. El individuo es acusado de proporcionar información falsa e incumplir el mandato que se le había impuesto.

Pandemia en Australia

El avance del coronavirus en Australia ha tomado fuerza con la aparición de la variante Delta. Nueva Gales del Sur, Victoria y Australia del Sur son algunos de los estados más afectados por los contagios que iniciaron con el caso un conductor de limusina en Sídney.

Según recoge Diario Clarín, ese es el principal motivo por el que las autoridades sanitarias mantienen duras reglas fronterizas en el interior de la nación. Asimismo, la entrada de extranjeros es bastante limitada; no obstante, los que ingresan deben cumplir cuarentenas que pueden llegar a costar miles de dólares.

A pesar de estas medidas, el avance de la vacunación en esta zona del mundo es lenta. Hasta el momento, solo cuenta con el 11% de su población vacunada con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.