EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias

“El lápiz de Castillo le ganó a la pluma de Vargas Llosa”, asegura canciller de Venezuela

Mundo LR

Jorge Arreaza fue uno de los primeros en reaccionar a la proclamación de Pedro Castillo en Perú. Foto: difusión
Jorge Arreaza fue uno de los primeros en reaccionar a la proclamación de Pedro Castillo en Perú. Foto: difusión

El canciller designado por Nicolás Maduro sostuvo que la elección de Pedro Castillo “es señal de la indoblegable voluntad democrática del pueblo peruano”.

Publicidad

La proclamación de Pedro Castillo como presidente electo del Perú por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha generado múltiples felicitaciones y también comentarios variopintos de la comunidad internacional. Uno de estos emanó de Venezuela.

El canciller Jorge Arreaza, designado por el cuestionado mandatario venezolano Nicolás Maduro, publicó un meme en Instagram para ensalzar el triunfo de Castillo y criticar al ganador del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

“El lápiz de Castillo le ganó a la pluma de Vargas Llosa”, se lee en la imagen publicada en la red social la noche del lunes 19 de agosto. Hasta ahora, el exaspirante presidencial no se ha pronunciado, luego de ser uno de los principales detractores en campaña del nuevo jefe de Estado.

La publicación del canciller de Venezuela. Foto: jaarreaza.ve/Instagram

Anteriormente, Arreaza había difundido el comunicado oficial de la Cancillería venezolana en el cual celebran “el éxito de la histórica jornada electoral” del 6 de junio. “Su elección es señal de la indoblegable voluntad democrática del pueblo peruano”, dijo el funcionario chavista.

El propio Maduro también felicitó “al pueblo peruano y al profesor Pedro Castillo” una vez que el JNE terminara con el proceso correspondiente, agotadas las medidas legales interpuestas por la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

“Se abre un nuevo ciclo político que deseamos sea de éxito para esta nación suramericana. El pueblo de Venezuela los abraza, hermanos y hermanas”, subrayó Maduro en Twitter.

En la misma línea se han referido diversas figuras de la región, como el presidente boliviano Luis Arce, quien elogió al pueblo peruano. “En buena hora por el pueblo peruano que con esperanza saldrá adelante. ¡Jallalla Perú!”.