EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias

EE. UU.: detectan casos de COVID-19 en trabajadores vacunados de la Casa Blanca

Mundo LR

Joe Biden y sus asesores son sometidos a pruebas anti-COVID-19 cada dos semanas. Foto: EFE/referencial
Joe Biden y sus asesores son sometidos a pruebas anti-COVID-19 cada dos semanas. Foto: EFE/referencial

Uno de ellos sería un alto funcionario, quien no presentó síntomas graves de coronavirus.

Publicidad

Varias personas que trabajan en la Casa Blanca dieron positivo a coronavirus a pesar de estar vacunados con la pauta completa, confirmó Jen Psaki, vocera del Gobierno de Joe Biden.

Dentro los casos confirmados se encuentra un alto funcionario. Frente a ello, la secretaria de prensa señaló que el resultado positivo fue anunciado el lunes y que el infectado, sin revelar su identidad, solo mostró síntomas leves y no había tenido contacto directo con el presidente ni otros funcionarios de alto rango.

Quiero confirmar que ayer (lunes) un funcionario de la Casa Blanca completamente vacunado dio positivo por COVID-19 fuera del predio”, dijo Psaki para confirmar el hecho.

Otro de los casos positivos fue uno de los voceros de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos. El alto funcionario mencionado por Psaki y el portavoz de Pelosi se reunieron en una recepción al aire libre en un hotel de Washington durante la semana pasada. Junto a ellos se encontraba una delegación de legisladores estatales de Texas, según el diario digital Axios.

Al menos dos legisladores texanos también dieron positivo a coronavirus tan solo días después de reunirse con la vicepresidenta de EE. UU., Kamala Harris. El equipo de Harris ha confirmado que no había corrido el riesgo de contagiarse, por lo que no era necesario implementar una cuarentena.

Psaki aseguró que Biden y gran parte de su equipo de asesores se practican pruebas de detección de COVID-19 cada dos semanas, a pesar de estar completamente vacunados. De igual manera, los periodistas que mantienen contacto directo con el mandatario son obligados a someterse a una prueba rápida antes de reunirse con él.

La portavoz del Gobierno estadounidense añadió que, como manda el protocolo, el funcionario se mantendrá lejos de la Casa Blanca mientras esperan más pruebas y ya se encuentra realizando un rastreo de las personas con quien pudo haber tenido contacto.