EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias

Bicentenario del Perú: lugares emblemáticos del mundo se iluminarán con colores de bandera peruana

Mundo LR

Las cataratas del Niágara, el Empire State y el Congreso de Valencia serán algunos de los lugares que se podrán ver con los colores rojo y blanco. Foto: composición LR
Las cataratas del Niágara, el Empire State y el Congreso de Valencia serán algunos de los lugares que se podrán ver con los colores rojo y blanco. Foto: composición LR

Las cataratas del Niágara, Empire State Building y el el Senado de Brasil serán algunos de los espacios que llevarán el rojo y blanco, informó la Cancillería del Perú.

Publicidad

Como parte de la celebración del Bicentenario del Perú, diferentes lugares y monumentos emblemáticos en todo el mundo serán iluminados con los colores de la bandera peruana, según detalló la Cancillería mediante sus redes oficiales.

“Entre ellos, se tiene previsto cubrir de rojo y blanco las cataratas del Niágara, el Senado de Brasil, la torre de Kuala Lumpur, el National Carrillon de Canberra, la torre Baiyoke de Bangkok y la puerta de la Ciudadela de Montevideo”, detalló la institución mediante sus redes oficiales.

el National Carrillon, emblemático edificio en el centro de Canberra, capital de Australia, iluminado con los colores de la bandera peruana. Foto: Cancillería Perú

También se iluminarán con la bandera peruana la torre de Nagoya, la Federación de Industrias de Sao Paulo, la torre CN de Toronto, el Palacio de Congresos de Valencia, el Empire State Building, el Centro Michael Fowler de Wellington, entre otros construcciones.

Esta propuesta surge como parte de la campaña #BicentenarioEnElMundo, bajo la cual también se iluminó con los colores del Perú el National Carrillon, emblemático edificio en el centro de Canberra, capital de Australia, en evento organizado por la embajada peruana.

Asimismo, embajadas y consulados proyectarán contenidos inéditos y originales para celebrar los 200 años de independencia con las y los peruanos en el exterior. El canciller Allan Wagner manifestó que se trata de un conjunto de materiales difundidos por primera vez a nivel mundial, en la que se va a mostrar lo mejor del país, según sostuvo El Peruano.

El bicentenario de la independencia del Perú tendrá como fecha el 28 de julio de 2021, cuya celebración conmemorará los 200 años de la conformación de la República peruana.