UE supera a Estados Unidos en número de personas con una dosis contra la COVID-19

“Lo hicimos permaneciendo abiertos y exportando la mitad de nuestra producción a más de 100 países”, destacó el comisario europeo de Mercado Interior.

De acuerdo con el portal Our World in Data, la Unión Europea cuenta con 0,09% más población con una dosis que Estados Unidos. Foto: AFP
De acuerdo con el portal Our World in Data, la Unión Europea cuenta con 0,09% más población con una dosis que Estados Unidos. Foto: AFP
Mundo LR

La Unión Europea sobrepasó a Estados Unidos en número de personas que cuentan con al menos una dosis de vacuna contra la COVID-19, aseguró Thierry Breton, comisario europeo de Mercado Interior.

Tuit de Thierry Breton. Foto: captura de Twiitter

“No solo la UE superó a EE. UU. en la primera dosis de vacunación, sino que lo hicimos permaneciendo abiertos y exportando la mitad de nuestra producción a más de 100 países”, sostuvo Breton en un tuit en el que adjunta una captura del portal especializado en estadística Our World in Data.

Asimismo, el funcionario indicó que la comunidad europea pronto será “el continente más vacunado del mundo y el exportador número uno” de preparados contra el nuevo coronavirus. “Eficacia y solidaridad, Una hazaña de la que podemos estar orgullosos”, agregó.

Porcentaje de vacunados con al menos una dosis en UE y EE. UU. Foto: captura/Our World in Data

De acuerdo con la mencionada página web, con cifras actualizadas hasta el último domingo, la Unión Europea cuenta con el 55,72% de su población con al menos una inyección, mientras que la nación norteamericana con el 55,63%.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Estados Unidos aplicó 337 740 358 dosis de las vacunas autorizadas en su territorio (Pfizer, Moderna y Johnson & Jonhson) por la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Los casos de COVID-19 aumentarían cinco veces más, según ente europeo

El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, siglas en inglés) ha señalado que el número de nuevos casos positivos de COVID-19 podría multiplicarse por cinco de aquí hasta el 1 de agosto.

Según las previsiones publicadas en referencia a su zona de estudio, que comprende la Unión Europea, Noruega e Islandia, el ECDC prevé que se registren 420 casos por 100.000 habitantes en la semana del 1 de agosto frente a los 90 detectados actualmente. Mientras que para la segunda semana de agosto, se estima un aumento de 620 nuevos casos positivos por cada 100.000 habitantes.