EN VIVO - Universitario vs. Municipal: sigue las incidencias del partido por la Liga 1
EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

OMS incluye a las embarazadas en la lista de prioridad para vacunación COVID-19

La recomendación de incluir a las mujeres gestantes se da producto de la existencia de algunos estudios que sugieren que hay mayor riesgo de que los recién nacidos necesiten cuidados intensivos tras el parto si se contraen la enfermedad.

La inclusión de las embarazadas y los niños con enfermedades crónicas se da luego de encontrarse evidencias de que corren mayor riesgo de contraer formas graves de COVID-19. Foto: CNN
La inclusión de las embarazadas y los niños con enfermedades crónicas se da luego de encontrarse evidencias de que corren mayor riesgo de contraer formas graves de COVID-19. Foto: CNN
Mundo LR

Las mujeres embarazadas y los niños que padezcan enfermedades crónicas han de tener prioridad para recibir vacunas contra la COVID-19, recomendó el Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tras analizar la actual situación de la enfermedad, este equipo, que asesora sobre el uso de vacunas en la actual crisis sanitaria, decidió incluir estos dos grupos en la lista de pacientes prioritarios, donde ya se encontraban las personas de la tercera edad, trabajadores sanitarios y adultos con enfermedades crónicas.

La inclusión de las embarazadas y los niños con enfermedades crónicas se da luego de encontrarse evidencias de que corren mayor riesgo de contraer formas graves de COVID-19 en caso de contagiarse de coronavirus.

En el caso de las embarazadas, los estudios también sugieren que hay mayor riesgo de que sus recién nacidos necesiten cuidados intensivos tras el parto si contraen la enfermedad.

El grupo de expertos también examinó la posibilidad de incluir a las mujeres lactantes en esta lista de prioridad, aunque por ahora considera que no hay evidencias de que corran un mayor riesgo de padecer formas graves de COVID-19. Asimismo, el SAGE recomienda no dejar de alimentar a los niños de estas madres con leche materna en caso de que se hayan vacunado.

La lista de prioridad debe utilizarse especialmente en aquellos países con un suministro muy limitado de vacunas.

Con información de EFE.

LR PODCAST: Escucha el más reciente episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component