EN VIVO - Universitario vs. Binacional: sigue el minuto a minuto del partido por la Fase 2 de la Liga 1

Estados Unidos: las bodas por Zoom dejaron de ser legales en New York

Las autoridades tomaron la decisión tras el levantamiento del estado de emergencia por la pandemia de la COVID-19 el pasado 25 de junio.

Desde abril, las bodas virtuales fueron autorizadas para evitar contagios por COVID-19; sin embargo, las autoridades decidieron suspender la medida. Foto: Reuters
Desde abril, las bodas virtuales fueron autorizadas para evitar contagios por COVID-19; sin embargo, las autoridades decidieron suspender la medida. Foto: Reuters
Mundo LR

La propagación de la COVID-19 en todo el mundo originó un sin fin de nuevas costumbres que buscaban reemplazar las actividades cotidianas, dejadas de lado para evitar los contagios masivos por el virus. Las bodas virtuales por Zoom son una de ellas y se convirtieron rápidamente en una opción viable para muchas parejas.

En la ciudad de Nueva York también sucedió el mismo fenómeno durante la pandemia y las autoridades autorizaron la oficialización de ese tipo de matrimonios. Sin embargo, esta situación cambió hace poco.

The New York Times informó que el gobernador de esta ciudad estadounidense, Andrew Cuomo, levantó la orden ejecutiva que permitía llevar a cabo nupcias virtuales y que fue aprobada en abril último. Tal norma había sido admitida como parte del estado de emergencia de la isla para enfrentar al coronavirus.

Sin embargo, el pasado 25 de junio, la declaración de emergencia fue levantada y con ello las leyes modificadas durante su duración. En otras palabras, se regresará a la normativa tradicional que dicta que toda pareja que quiera casarse deberá hacerlo en presencia de un funcionario público o miembro autorizado del clero.

La nueva disposición podría retrasar los planes de novios que habían viajado a New York para poder aprovechar la autorización de las bodas virtuales y también obliga a cancelar las ceremonias de quienes ya tenían ese tipo de actividades programadas para el mes de julio.

Por otro lado, Shams Tarek, vocero de la oficina del gobernador, precisó que el regreso de los matrimonios solo requiere la presencia física de la pareja más no de los invitados. Es decir, el evento se realiza cumpliendo las medidas preventivas contra la COVID-19.