España: automóvil se estrella contra peatones en una red de cafeterías

Mundo LR

La Policía de España arrestó al conductor en el lugar del incidente. Foto: composición/captura video
La Policía de España arrestó al conductor en el lugar del incidente. Foto: composición/captura video

Más de una decena de personas resultaron heridas ante la embestida del vehículo contra las mesas de los establecimientos ubicadas al aire libre.

Publicidad

Este lunes 19 de julio, al menos una docena de personas resultaron heridas luego de que un automóvil se estrellara contra una acera donde están dispuestas varias cafeterías y restaurantes populares al aire libre en el sur de España.

En redes sociales fueron difundidas imágenes que muestran sillas y mesas esparcidas.

Raúl Morote, cuya familia es propietaria de varios restaurantes a lo largo de la popular vía, dijo a AP que el vehículo “zigzagueaba y barría todo” a su paso.

Las imágenes de la escena muestran a la policía y al personal de emergencia, e incluso a los camareros, ayudando a los heridos que permanecieron en el suelo.

El incidente se registró por casi una cuadra entera en la ciudad turística de Marbella.

La Policía informó que el conductor no identificado fue arrestado en el lugar, pero no se han dado a conocer detalles sobre el incidente que aún está bajo investigación.

Las autoridades españolas señalaron que varias personas resultaron gravemente heridas; sin embargo, no ofrecieron más detalles del hecho.

Brutal ataque en España: enfermero pierde la visión de un ojo tras pedirle a pasajero usar mascarilla

Un enfermero perdió al menos una parte de la visión de un ojo a causa de un fuerte golpe de un hombre ,el jueves 15 de julio, en el Metro de Madrid, capital de España, luego de que le solicitara usar una mascarilla para prevenir el contagio de coronavirus.

“Gili******, que te quede claro, ojalá te mueras”, le dijo el sujeto al sanitario antes de golpearlo en la cara y abandonar el vagón. La agresión fue captada en video y publicada en redes sociales, reportó el diario local El Mundo.

Este lunes 19 de julio, la víctima ha sido operada en el Hospital 12 de Octubre, precisamente donde trabaja. Todavía se espera su evolución.

LR PODCAST: Escucha el más reciente episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component