Italia reporta tres muertes por coronavirus, la menor cifra en casi un año

Sin embargo, el Instituto Superior de Sanidad ha resaltado que la enfermedad está teniendo un repunte, principalmente, en los jóvenes.

Actualmente, hay 46.000 personas con COVID-19, de las cuales 1.292 están hospitalizadas. Foto: EFE/ Cesare Abbate.
Actualmente, hay 46.000 personas con COVID-19, de las cuales 1.292 están hospitalizadas. Foto: EFE/ Cesare Abbate.
Mundo LR

Italia registró, en las últimas veinticuatro horas, tres personas fallecidas por coronavirus, el menor número desde agosto del 2020. Sin embargo, el Ministerio de Sanidad también informó de 3.127 nuevas infecciones, lo que demuestra una expansión ascendente del virus.

Las cifras no son tan exactas los fines de semana, pues no se realizan tantas pruebas de descarte, pero en lo que va de la pandemia el número de muertes es de 127.867 y 4 287 458 contagios en total.

El Instituto Superior de Sanidad ha resaltado que la enfermedad está teniendo un repunte principalmente en los jóvenes, ya que ahora la edad promedio de contagio es de 28 años. “La transmisión está en fase creciente”, dijo el presidente de la entidad, Silvio Brusaferro, en conferencia de prensa.

El cuadro tiende a empeorar en todas las regiones, pero a nivel regional está aún por debajo del nivel epidémico, aunque está destinado a superarlo. La variante Delta se está imponiendo y hará aumentar los casos positivos”, agregó el especialista.

Los datos recientes revelan que la semana pasada la velocidad de propagación del virus (Rt) estaba en 0,66 y acaba de pasar a 0,91 estos días. Brusaferro recordó que cuando se llega al nivel 1 los casos tienden a multiplicarse.

Si bien la presión en los hospitales está aumentando, todavía no se llega a un nivel crítico. Actualmente, hay 46.000 personas con COVID-19, de las cuales 1.292 están hospitalizadas y 156 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Mientras tanto, la campaña a inmunización sigue su rumbo, aunque a un ritmo más lento. Hasta el momento, 26,7 millones de personas han recibido las dos dosis; es decir, 49,55% de la población mayor de 12 años está completamente vacunada.