LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Brasil: Bolsonaro es dado de alta tras cuatro días en el hospital

En el transcurso del domingo, el jefe de Estado se trasladará hacia la capital federal, pero deberá retomar su trabajo de manera progresiva.

"Tuve que someterme a una dieta, hice lo que tenía que hacer. Quería irme desde el primer día, pero no me dejaron", dijo el presidente tras salir del hospital. Foto: Miguel Schincariol/AFP
"Tuve que someterme a una dieta, hice lo que tenía que hacer. Quería irme desde el primer día, pero no me dejaron", dijo el presidente tras salir del hospital. Foto: Miguel Schincariol/AFP
Mundo LR

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue dado de alta este domingo después de permanecer cuatro días internado en un hospital de Sao Paulo debido a una obstrucción intestinal, según la agencia EFE.

El mandatario brasileño ingresó al Hospital Vila Nova Star tras ser trasladado desde un centro médico ubicado en Brasilia, donde fue hospitalizado luego de presentar un cuadro de dolores abdominales y un ataque intenso de hipo.

Los especialistas consideraron someter al jefe de Estado a una intervención médica de emergencia para tratar la “suboclusión intestinal” que lo aquejó durante varios días. Sin embargo, después de todo, optaron por aplicar un tratamiento conservador que dio buenos resultados en su organismo.

Según el último boletín emitido por el hospital, Bolsonaro fue dado de alta este domingo a las 9.30 a. m. (hora local) tras tener una evolución satisfactoria, y será trasladado a la capital federal durante el día.

Sin embargo, Antonio Macedo, el médico gastroenterólogo que lo atendió, ha señalado que, aunque el alta fue posible debido al funcionamiento regular de su sistema digestivo, debería retomar sus actividades con calma.

“Él (Bolsonaro) seguirá con acompañamiento ambulatorio por el equipo médico asistente”, subrayó un reporte, aunque no se informó si la obstrucción fue totalmente reparada.

Durante los últimos años, el mandatario ha sido sometido a cinco operaciones. Cuatro de ellas se han producido a raíz de del atentado que sufrió en 2018, cuando fue víctima de una puñalada en medio de un mitin electoral que realizaba en Juiz de Fora.