Reino Unido: ministro de Salud, Sajid Javid, da positivo por COVID-19

“Afortunadamente me he puesto las dos dosis y los síntomas son leves”, afirmó el funcionario, quien juró al cargo el 26 de junio de este año.

Javid es el sucesor de Matt Hancock, quien dimitió del cargo luego de violar las normas de distanciamiento social. Foto: EFE
Javid es el sucesor de Matt Hancock, quien dimitió del cargo luego de violar las normas de distanciamiento social. Foto: EFE
Mundo LR

Este sábado 17 de julio, el ministro de Salud de Reino Unido, Sajid Javid, contrajo la COVID-19 a menos de un mes de asumir el cargo tras la renuncia del extitular de la cartera, Matt Hancock, uno de los principales responsables de la estrategia contra la pandemia en el Gobierno británico.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el funcionario del gabinete de Boris Johnson informó que el último viernes empezó a sentirse “somnoliento”, por lo que en horas de la mañana de esta jornada se realizó un test de antígenos, el cual dio positivo. Luego, David se realizó una prueba PCR, cuyo resultado está a la espera.

Tuit del ministro de Salud de Reino Unido. Foto: captura

“Afortunadamente me he puesto las dos dosis y los síntomas son leves”, sostuvo el ministro, quien instó a la población a acudir a los centros de vacunación a recibir uno de los preparados contra el coronavirus que se aplica en territorio británico (AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna y Pfizer).

“Si todo el mundo desempeña su papel, no solo te proteges a ti y a tus seres queridos, sino que también salvaguardas el NHS (sistema público sanitario británico) y ayudas a preservar nuestra forma de vida”, agregó Javid.

El funcionario juró al cargo en junio del presente año, luego de que su antecesor, Matt Hancock, dimitió al puesto por violar las disposiciones de distanciamiento social.

El anuncio del actual ministro de Salud tiene lugar días antes de que el Gobierno de Johnson levante las últimas medidas de bioseguridad, incluido el uso obligatorio de mascarillas, a pesar de que el último viernes se registraron más de 50.000 casos, nuevo pico de infecciones desde enero de 2021.

Según cifras recogidas por la Universidad Johns Hopkins, Reino Unido contabiliza 5 332 371 contagios de la COVID-19 y 128 642 decesos a causa de la enfermedad. En relación al proceso de inmunización, la gestión de Johnson administró 81 702 466 dosis. Los británicos con la pauta completa ascienden a 35 543 321 personas, cerca del 54% de la población objetivo.

Con información de EFE.