Francia supera los 10.000 contagios diarios de COVID-19 por segundo día consecutivo

El aumento de casos se debe a la variante Delta, que representa el 67,5 % del total. Autoridades dieron nuevas medidas para viajes desde España, Portugal, Países Bajos, Grecia y Chipre.

Pese al aumento de casos, miles de personas se manifestaron en las calles de París contra la vacunación COVID-19, este 17 de julio. Foto: EFE
Pese al aumento de casos, miles de personas se manifestaron en las calles de París contra la vacunación COVID-19, este 17 de julio. Foto: EFE
Mundo LR

Francia registró 10.949 nuevos contagios de la COVID-19 por segundo día consecutivo dentro de la actual nueva ola de casos, según las últimas cifras de las autoridades sanitarias reportadas este 17 de julio.

Se trata de un ligero aumento respecto a los 10.908 del último viernes, y lleva el total nacional a 5 855 000 desde el inicio de la pandemia.

También se registraron 16 nuevas muertes de enfermos hospitalizados a causa del virus, con lo que el acumulado asciende a 111.496 fallecimientos en lo que va de la crisis.

Los funcionarios sanitarios manifestaron que el aumento de casos se debe a la variante Delta, que supone ya el 67,5 % de los nuevos positivos.

A pesar de este incremento, la situación hospitalaria sigue mejorando gradualmente, pues el número de pacientes ingresados bajó a 6.922 (49 menos que ayer) y los que están en cuidados intensivos se redujeron a 890 (24 menos que en la víspera).

En cambio, sigue aumentando la tasa de positividad, que ya es del 1,6 % de todos los tests realizados en los últimos siete días.

El Gobierno anunció que los viajeros no vacunados procedentes de España, Portugal, Países Bajos, Grecia y Chipre deberán presentar desde este domingo 18 de julio un test (PCR o antígenos) hecho con un máximo de 24 horas de antelación, frente a las 72 horas actuales.

Igual tendrán que hacer los procedentes del Reino Unido, que hasta ahora necesitaban una prueba de un máximo de 48 horas.

Además, las autoridades colocaron a Cuba, Túnez, Indonesia y Mozambique en su lista roja de países donde la pandemia es más intensa, lo que supone medidas muy restrictivas para viajar desde esos lugares y una cuarentena obligatoria de diez días en suelo francés.

Personal de salud debe vacunarse contra la COVID-19 antes del 15 de setiembre

El presidente, Emmanuel Macron, anunció que el personal sanitario y quienes trabajen con personas frágiles, como los empleados de residencias de ancianos, tendrán la obligación de vacunarse antes del 15 de setiembre, quienes no lo hagan serán sancionados.

“Cuanto más vacunemos, menos espacio dejamos para que el virus se difunda”, dijo Macron en un discurso televisado el último 13 de julio en el que anunció nuevas medidas para frenar el incremento de contagios por la difusión de la variante Delta.

Con información de EFE