LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Brasil: Bolsonaro se recupera de “forma satisfactoria” y podría recibir el alta en estos días

“Gracias a Dios no fue necesario (la cirugía). Me muero por volver a trabajar (…), y realmente hacer con que Brasil camine”, sostuvo el presidente desde un hospital de Sao Paulo.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, camina en los pasillos del Hospital Vila Nova Star, en Sao Paulo, el 16 de julio de 2021. Foto: AFP
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, camina en los pasillos del Hospital Vila Nova Star, en Sao Paulo, el 16 de julio de 2021. Foto: AFP
Agencia EFE

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien se encuentra ingresado en un hospital de Sao Paulo para tratar una obstrucción intestinal, sigue evolucionando de “forma satisfactoria” y podría recibir el alta en los próximos días, según informaron este sábado fuentes médicas.

De acuerdo con el más reciente boletín difundido por el Hospital Vila Nova Star paulista, el mandatario brasileño ha presentado en las últimas horas una “mejora clínica y de laboratorio”, lo que le permitirá recibir a partir de este sábado una dieta cremosa no fermentada.

“Si sigue habiendo buena aceptación, el equipo médico asistente decidirá por el alta en los próximos días”, señaló el parte médico. Bolsonaro, de 66 años, subió en sus redes sociales un video en el que aparece caminando por un pasillo del centro hospitalario y asegura que sigue “habiendo progreso”.

Mensaje a sus simpatizantes

Aún por la mañana y desde el interior del hospital, el jefe de Estado participó en un acto virtual y celebró el hecho de no hacerse necesario una cirugía para tratar la obstrucción intestinal, razón por la que fue ingresado el último miércoles en un hospital de la capital Brasilia y posteriormente trasladado a Sao Paulo.

Gracias a Dios no fue necesario (la cirugía). Me muero por volver a trabajar, ver los amigos, volver al seno de la familia y realmente hacer con que Brasil camine”, sostuvo Bolsonaro en la transmisión.

En los tres últimos años, el líder de la extrema derecha brasileña ha sido sometido a cinco operaciones, cuatro de ellas como consecuencia del atentado que sufrió en 2018 en la localidad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais, cuando participaba en un mitin electoral.