EN VIVO - ¡Va por la hazaña! Con Dulanto de titular, Sheriff visita al Real Madrid por Champions League EN VIVO - PSG recibe al Manchester City con Messi, Neymar y Mbappé desde el arranque

Jóvenes Propietarios: todo lo que debes saber para aplicar al programa FNA en Colombia

La iniciativa busca facilitar el acceso a una vivienda a los ciudadanos colombianos entre 18 y 28 años. Averigua aquí todo los detalles.

El vinculación laboral no limita el acceso al programa o al crédito hipotecario. Foto: composición Presidencia de Colombia
El vinculación laboral no limita el acceso al programa o al crédito hipotecario. Foto: composición Presidencia de Colombia
Mundo LR

El Gobierno colombiano lanzó el programa Jóvenes Propietarios para facilitar el acceso a una vivienda a sus ciudadanos entre 18 y 28 años. Con ello se les brindará condiciones preferenciales en el crédito, un subsidio y acompañamiento personalizado.

Desde el Ministerio de Vivienda se confirmó que, a través del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), los interesados podrán acceder a tasas de interés preferenciales de un dígito (desde 6,8 % efectivo anual), así como a un menor requerimiento de cuota inicial para la compra de Viviendas de Interés Social (VIS).

¿Cómo aplicar al programa Jóvenes Propietarios?

La cartera de Vivienda informó que para hacer parte de Jóvenes Propietarios no se necesita tener un trabajo específico; es decir, el tipo de vinculación laboral no limita el acceso al programa o al crédito hipotecario. De tal forma que podrán recurrir las personas que tengan contratos de prestación de servicios o sean trabajadores independientes. Adicionalmente deberán cumplir con el resto de requisitos.

Jóvenes Propietarios: requisitos

Los jóvenes colombianos que tengan interés en ser parte de este beneficio deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 28 años.
  • Estar interesado en comprar una Vivienda de Interés Social (VIS) nueva.
  • Demostrar ingresos económicos que no superen los cuatro salarios mínimos legales vigentes (SMMLV).
  • No ser dueño de ninguna otra vivienda.

Asimismo, si ya recibiste un subsidio anterior de vivienda, no podrás aspirar a este programa. Al igual que si se quiere aspirar a obtener el 100% del programa mencionado anteriormente no puedes pasar de los 2 SMMLV.

Jóvenes Propietarios: inscripción

No hay formularios de inscripción para pertenecer al programa, solo es necesario acercarse a la entidad financiera de tu preferencia y solicitar información.

Jóvenes Propietarios: ¿dónde me inscribo?

Si tienes entre 18 y 28 años y estás interesado o interesada en ser parte del programa de la Administración colombiana, recuerda que no necesitas hacer ningún tipo de inscripción.

Solo debes apersonarte a la entidad financiera de tu elección y ahí te brindarán toda la información. Además, las autoridades mencionaron que, así como en los otros programas del Estado, para acceder a Jóvenes Propietarios no se necesita de intermediarios ni pagos de registro.

¿Cómo acceder al programa en Jóvenes Propietarios?

Para aplicar al subsidio debe identificar la Vivienda de Interés Social que quieres comprar y acercarte a una entidad financiera a requerir información sobre el programa. No debes llenar formularios de inscripción ni contratar intermediaros o hacer pagos por trámites.