Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

La Unión Europea ha administrado la vacuna contra la COVID-19 a más del 50% de adultos

Los países pertenecientes a la Unión Europea (UE) ya cuentan con la cantidad suficiente de dosis para vacunar al 70% de los adultos que viven allí.

Ursula von der Leyen insiste en apresurar la vacunación por temor a una nueva ola de infecciones. Foto: EFE
Ursula von der Leyen insiste en apresurar la vacunación por temor a una nueva ola de infecciones. Foto: EFE
Mundo LR

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, ha comunicado este martes 13 de julio que más del 50% de personas adultas de la Unión Europea (UE) ha sido inoculada con las dos dosis correspondientes a la vacuna contra la COVID-19.

“¡Más de la mitad de todos los adultos de la UE están totalmente vacunados!”, publicó en su cuenta de Twitter la política europea. También añadió que “para mantenerse a salvo de las variantes y evitar una nueva ola de infecciones, es importante vacunarse”.

Cuenta de Twitter de la presidenta de la UE

Según Von Der Leyen, se han administrado suficientes dosis de vacuna para inmunizar al 70% de los adultos de la UE y esperan lograrlo. Asimismo, recalcó lo importante que es estar vacunado para poder mantenerse a salvo de las nuevas variantes del coronavirus y evitar una nueva ola de contagios.

También confirmó que hasta el pasado 29 de junio, más del 60% de la población adulta de la Unión Europea ya contaba con la primera dosis de la vacuna y el 41% tenía las dosis completas.

Según el Ministerio de Sanidad español, al 12 de julio, solo en España el 45,9% de la población ya recibió todas las dosis para contrarrestar el virus SARS-CoV-2.

Por otro lado, la Comisión Europea resaltó e insistió a las autoridades de los Veintisiete para que apresuren la administración de las vacunas que vayan recibiendo, puesto que existe una disparidad entre los países miembros. Un caso relacionado es Grecia, en donde hay zonas que solo han llegado a vacunar al 3% de personas.

Lazy loaded component