Niños y adolescentes alzan sus voces para pedir a la ONU que reconozca su derecho a un medio ambiente sano

Niños y jóvenes, de casi 30 países, forman parte de la campaña internacional Mi Planeta Mis Derechos.

Campaña Mi Planeta Mis Derechos busca 1 millón de firmas. Foto: The Rockers
Campaña Mi Planeta Mis Derechos busca 1 millón de firmas. Foto: The Rockers
Mundo LR

Cada vez menos bosques, aire y ríos contaminados, ciudades con escasos parques y gran cantidad de desechos en mar y tierra, es el panorama que visualizan los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de todo el mundo debido a los graves daños ambientales que ya afectan a la Tierra.

Sin embargo, no se quedan de brazos cruzados y buscan la recolección virtual y física de 1 millón de firmas para pedir ante la ONU que se reconozca su derecho a un ambiente saludable.

Son niños y jóvenes de cerca de 30 países, quienes forman parte de la campaña internacional Mi Planeta Mis Derechos, la petición que realizan está dirigida a la Asamblea General de las Naciones Unidas y al Comité de los Derechos del Niño. La meta final es la elaboración de un protocolo facultativo en la Convención sobre los Derechos del Niño.

En Latinoamérica, son adolescentes de Perú, Bolivia, Colombia, Brasil, entre otros países, los que vienen impulsando esta iniciativa, y como parte de ello un reconocido grupo de jóvenes colombianos ha compuesto una canción que refleja su sentir sobre el estado en el que los adultos estamos dejando el planeta.

Lazy loaded component

No a la indiferencia

Esta canción expresa la indignación por los daños ambientales causados a la Tierra, a la naturaleza. Mediante ella quisieron alzar sus voces para que los Estados los escuchen, y así desde la ONU reconozcan su derecho a vivir y respirar un medio ambiente sano.

El Himno de la campaña es interpretado por la banda juvenil colombiana “The Rockers” e incluye imágenes de niños, niñas y adolescentes de varios países que forman parte de esta cruzada internacional.

A nivel mundial ya se ha logrado recolectar cerca de 100 mil firmas, pero es necesario lograr que más personas conozcan la campaña #MiPlanetaMisDerechos y firmen el petitorio para llegar a la meta del millón de firmas. Para conocer más sobre la campaña y firmar la petición puedes ingresar a https://www.facebook.com/Redinjuv/

Mi Planeta Mis Derechos es promovida mundialmente por la organización Terre des Hommes Alemania, sus copartes y la red International de jóvenes de América, Latina, Asia, África y Europa. En el caso de Perú, esta iniciativa es impulsada por la Redinjuv, organizaciones de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Lima, Áncash, Ayacucho, Cusco, Puno y San Martín y con el apoyo de Terre des Hommes Suiza.