EN VIVO - Premios Billboard Latin Music Awards 2021: sigue aquí todas las incidencias del evento

Canadá entregará a la OMS 17,7 millones de vacunas como donación

AstraZeneca es el fármaco que llegará en las próximas semanas a manos de la OMS para su distribución.

Hasta el momento se desconoce qué países accederán al lote de vacunas donado por Canadá. Foto: AFP
Hasta el momento se desconoce qué países accederán al lote de vacunas donado por Canadá. Foto: AFP
Mundo LR

Tras haber inoculado al 79% de su población, Canadá ha decidido donar 17,7 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca contra la COVID-19. Estas serán distribuidas a través del programa Covax, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El país americano ha destinado 353 millones de dólares estadounidenses al programa en mención, con la finalidad de garantizar el acceso equitativo a fármacos anti-COVID-19 para todos los países del globo.

Karina Gould y Anita Anand, ministras de Desarrollo Internacional y Contratación Pública, respectivamente, señalaron además que el Gobierno canadiense igualará la donación de empresas particulares a la campaña de vacunación contra el coronavirus que promueve la Unicef. Será un máximo de 10 millones de dólares canadienses —equivalentes a 8 millones de dólares estadounidenses— lo brindado por este país.

Anand añadió que el lote de vacunas disponibles para la donación pertenece a un acuerdo adelantado al que se llegó con AstraZeneca al inicio de la pandemia.

Canadá aseguró la adquisición de hasta 440 millones de dosis de la farmacéutica británica, aunque su población solo asciende a 37 millones. Es así que actualmente ya no son necesarias, por lo que han optado por brindarlas a la OMS para una distribución justa a países que necesiten abastecerse de este fármaco.

Las dosis en mención serán fabricadas en Estados Unidos y serán distribuidas en las próximas semanas, aunque hasta el momento se desconoce la fecha exacta y los países que serán acreedores de este beneficio.

El 79% de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que el 55% tiene ya la pauta completa.

Las autoridades canadienses han recomendado la inoculación con las vacunas de Pfizer y Moderna, ya que trabajan con tecnología de ARN mensajero. No obstante, su Gobierno también ha aprobado el uso de AstraZeneca y Johnson & Johnson dentro de su territorio.