LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Biden respalda protestas en Cuba: “Son un llamado de atención a la libertad”

El pueblo tiene el derecho a manifestarse y “debe ser respetado”, subrayó el presidente de Estados Unidos en un comunicado oficial.

Joe Biden se refirió por primera vez a las protestas en Cuba. foto: EFE
Joe Biden se refirió por primera vez a las protestas en Cuba. foto: EFE
Mundo LR

El presidente estadounidense Joe Biden respaldó este lunes 12 de julio las sorpresivas protestas en Cuba y las calificó de “llamado a la libertad”.

En un escueto comunicado, sostuvo que el pueblo tiene el derecho a manifestarse y “debe ser respetado”.

“Estamos con el pueblo cubano y su claro llamado a la libertad y al rescate de las trágicas garras de la pandemia y de las décadas de represión y sufrimiento económico al que han sido sometidos por el régimen autoritario de Cuba”, dijo Biden.

En la víspera se registraron movilizaciones en varias zonas de Cuba, bajo la consigna “abajo la dictadura”. Inclusive en La Habana protestaron contras las autoridades.

Estados Unidos pide al régimen cubano que, en lugar de enriquecerse, escuche a su pueblo y atienda sus necesidades en este momento vital”, llamó el líder demócrata en el texto oficial.

El Gobierno estadounidense ya se había expresado “muy preocupado” por las llamadas al “combate” que hizo el mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para detener las protestas contra el régimen en la isla.

“Estamos muy preocupados por las ‘llamadas al combate’ en Cuba”, dijo en un mensaje en Twitter la subsecretaria de Estado interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Julie Chung, quien subrayó el apoyo de la Administración estadounidense al derecho de los cubanos a manifestarse pacíficamente.

Chung, además, hizo una llamada a la “calma” y condenó “cualquier tipo de violencia”.

Poco después, comentó las protestas en el país caribeño el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, quien remarcó que “Estados Unidos apoya la libertad de expresión y reunión en Cuba como “derechos universales”, también en un mensaje en la misma red social.

Con información de EFE