Tripulación de Richard Branson regresa a la tierra tras exitoso viaje espacial

“He soñado con este momento desde que era niño y, sinceramente, nada puede prepararte para ver la Tierra desde el espacio”, declaró el magnate luego de aterrizar

El avión espacial Virgin Galactic, Unity, regresa a la Tierra después de que la nave nodriza se separó en Spaceport America, cerca de Truth and Consequences, Nuevo México, el 11 de julio de 2021. Foto: AFP
El avión espacial Virgin Galactic, Unity, regresa a la Tierra después de que la nave nodriza se separó en Spaceport America, cerca de Truth and Consequences, Nuevo México, el 11 de julio de 2021. Foto: AFP
Mundo LR

El multimillonario británico Richard Branson voló al borde inferior del espacio y regresó al planeta Tierra el domingo en el primer vuelo con tripulación completa de su empresa privada de turismo espacial Virgin Galactic.

“Qué día. Qué día. Qué día”, dijo Branson en una conferencia de prensa después del histórico vuelo. “Creo que, como la mayoría de los niños, he soñado con este momento desde que era niño y, sinceramente, nada puede prepararte para ver la Tierra desde el espacio”, expresó.

Dijo que se sentía honrado de “probar la experiencia” y declaró: “Bienvenido al comienzo de una nueva era espacial”.

“Es simplemente mágico. Simplemente lo estoy asimilando todo. Es simplemente irreal”, sentenció Branson, quien abrió una botella de champán después de que él y su tripulación recibieron sus alas de astronauta de Virgin Galactic.

Branson, de 70 años, se desempeñó como especialista en misiones en el vuelo, el cuarto vuelo espacial tripulado para la nave espacial VSS Unity de Virgin Galactic. Unity fue lanzado desde la nave nodriza Eve a una altitud de 50.000 pies y el video de transmisión en vivo lo mostró disparándose al espacio.

El video a bordo mostró a Branson y los otros tres astronautas sonriendo mientras miraban por las ventanas de la nave espacial. Se desabrocharon brevemente los cinturones de seguridad para flotar alrededor de la cabina y observar la curvatura de la Tierra.

El domingo por la mañana, Branson tuiteó que se estaba “sintiendo bien, emocionado” y listo para el lanzamiento de esta mañana, junto con una foto de sí mismo con el fundador de SpaceX, Elon Musk.

La tripulación está formada por compañeros del personal de Virgin Galactic: Beth Moses, instructora principal de astronautas; Colin Bennet, ingeniero principal de operaciones; y Sirisha Bandla, vicepresidenta de asuntos gubernamentales y operaciones de investigación.

El papel de Branson es evaluar la experiencia de los astronautas privados para prepararse para futuros clientes, lo que Virgin Galactic espera hacer a partir de 2022.

“Realmente creo que el espacio nos pertenece a todos”, señaló Branson en un comunicado a principios de este mes, en el que anunció su vuelo espacial. “Después de 17 años de investigación, ingeniería e innovación, la nueva industria espacial comercial está preparada para abrir el universo a la humanidad y cambiar el mundo para siempre”, indicó.

El vuelo espacial de Branson llega solo nueve días antes de cuando el fundador de Amazon, Jeff Bezos, dijo que se lanzará al espacio a través de su propia empresa, Blue Origin.