LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas ADVIERTEN CIERRE DE 30 GRANJAS - Kilo de huevos se dispara debido al aumento del precio de los alimentos para las aves

Estados Unidos: tropas sufren ataque en Siria

Hasta el momento, no se ha reportado heridos.

Los ataques tuvieron lugar en la provincia de Deir Ez-Zor, al noreste de Siria. Foto: AFP/referencial
Los ataques tuvieron lugar en la provincia de Deir Ez-Zor, al noreste de Siria. Foto: AFP/referencial
Mundo LR

Un escuadrón militar de Estados Unidos fue atacado en Siria durante la última noche, tras una explosión en las instalaciones de la planta de gas Conoco.

La detonación tuvo lugar poco antes de la medianoche dentro de una base militar de las fuerzas estadounidenses ubicada en la provincia de Deir Ez-Zor, en el noreste del país, según información del portal sirio Sana. Posteriormente, se observó movimientos inusuales de las tropas americanas.

No se han reportado heridos ni daños materiales hasta el momento, según un funcionario del Departamento de Defensa del país.

Días atrás, los diplomáticos y tropas de EE. UU. sufrieron tres ataques de cohetes y drones en el campo petrolero Al-Omar, ubicado en el campo oriental de Deir Ez-Zor. En uno de ellos se reportó dos heridos de personal militar estadounidense, ya que al menos 14 cohetes impactaron contra una base aérea.

Actualmente, en Siria se encuentran alrededor de 900 efectivos estadounidenses que se ubican entre el territorio del enclave de At Tanf en Homs y el noreste del país. Las tropas se localizan en dicha zona con el objetivo de resguardar los pozos de petróleo y brindar apoyo a las milicias kurdas de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, por sus siglas en inglés).

Aunque la presencia de la milicia americana viola el derecho internacional y está en contra de la voluntad del Gobierno de Damasco, Washington señala que su presencia en dicho territorio corresponde a una necesidad de lucha contra el terrorismo como parte de una alianza internacional.