El papa Francisco llama al fin de la violencia en Haití

Señaló que espera que se retome un camino de paz y armonía.

El Papa Francisco se pronunció después de rezar el Ángelus Domini. Foto: Riccardo Antimiani/EFE
El Papa Francisco se pronunció después de rezar el Ángelus Domini. Foto: Riccardo Antimiani/EFE
Mundo LR

Tras una semana de su operación de colon, el papa Francisco sorprendió a los fieles y seguidores al mostrarse en el balcón del hospital donde fue intervenido. Allí se dirigió a la multitud para clamar por el fin de la violencia en Haití, en referencia al asesinato de su presidente, Jovenel Moïse.

Después de rezar el Ángelus, el sumo pontífice animó al país a vivir como hermanos y señaló que este se encuentra en sus peticiones diarias.

En los últimos días mis oraciones han estado dirigidas a menudo a Haití tras el asesinato del presidente, en el que la esposa fue herida”, dijo desde el hospital Gemelli de Roma.

Además, pidió a los obispos haitianos hacer prevalecer la paz entre todos, que se dejen de lado las armas para vivir fraternalmente por el bien de todos y de su país.

“Estoy cerca del querido pueblo haitiano; espero que la espiral de violencia cese y que la Nación pueda retomar el camino hacia un futuro de paz y armonía”, añadió Francisco, según el portal oficial Vatican News.

No es la primera vez que el papa se pronuncia respecto a lo sucedido en La Perla de las Antillas. Mediante un comunicado enviado por su secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, el sumo pontífice condenó lo ocurrido como un “atroz asesinato” y rechazó “toda forma de violencia como medio para resolver crisis y conflictos”.

En la comunicación oficial pidió también por la salud de Marine Moïse, viuda del presidente asesinado, quien quedó gravemente herida tras el atentado.