LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Boris Johnson expresa su apoyo a Inglaterra previo a la final de la Eurocopa 2021

“Este equipo ya ha hecho historia y ha levantado el ánimo del país. Esta noche, también pueden levantar el trofeo”, indicó el primer ministro.

Johnson estuvo presente en la semifinal Inglaterra vs. Dinamarca, compromiso en el que los Tres Leones sellaron su pase a la final de la Eurocopa. Foto: EFE
Johnson estuvo presente en la semifinal Inglaterra vs. Dinamarca, compromiso en el que los Tres Leones sellaron su pase a la final de la Eurocopa. Foto: EFE
Mundo LR

El primer ministro de Reino Unido, Boris Jonhson, manifestó su respaldo a la selección de fútbol de Inglaterra, que disputará la gran final de la Eurocopa 2021 este domingo 11 de julio a partir de las 2.00 p. m (hora peruana).

Tuit de Boris Johnson. Foto: Captura de Twitter

“Este equipo ya ha hecho historia y ha levantado el ánimo del país. Esta noche, también pueden levantar el trofeo. En nombre de toda la nación, buena suerte, Inglaterra, y ¡tráelo a casa!”, se lee en un tuit del primer ministro.

En otro mensaje, el máximo funcionario británico calificó como “un increíble recorrido” la campaña del Equipo de la Rosa en la presente edición de la competencia y afirmó que “todos esperamos que puedan hacer un paso más” para que la nación donde nació el fútbol obtenga su primer título de Eurocopa.

Lazy loaded component

De esta manera, Jonhson se sumó al apoyo que brindó la Reina Isabel el último sábado en una carta dirigida al entrenador Gareth Southgate. En dicha misiva, la monarca congratuló a los Tres Leones por disputar su primera final del torneo continental.

Carta de la Reina Isabel. Foto: captura de Twitter

“Quiero enviarles mis felicitaciones y las de mi familia a todos ustedes por llegar a la final de la Eurocopa, y enviar mis buenos deseos para mañana con la esperanza de que la historia registre no solo su éxito sino también el espíritu, el compromiso y el orgullo con que os habéis conducido”, expresó la viuda del príncipe Felipe.

Asimismo, la lideresa de la Familia Real rememoró el encuentro final del Mundial de la FIFA de 1966, en el que la delegación inglesa se impuso ante la Alemania Federal por 4-2 para ganar su primer y único campeonato del Mundo.

“Hace 55 años, fui afortunada de entregar la Copa del Mundo a Bobby Moore y vi lo que significaba para los jugadores, entrenadores y equipo de apoyo llegar y ganar la final de un gran torneo de fútbol internacional”, agregó.