Cronograma de retiro AFP, según José Luna
Mundo

Rusia vuelve a superar su cifra máxima de fallecidos por COVID-19

Una semana atrás, había reportado también un nuevo récord de contagios.

Médico escolta a una mujer a un hospital de pacientes con COVID-19 en Rusia. Foto: AFP
Médico escolta a una mujer a un hospital de pacientes con COVID-19 en Rusia. Foto: AFP

Ni los contagios ni las muertes por COVID-19 disminuyen en Rusia, país que se encuentra en medio de una tercera ola. Este sábado 10 de julio se reportó la cifra más alta de decesos por coronavirus con un total de 752 en las últimas 24 horas.

Durante la última jornada se detectaron al menos 25.082 personas contagiadas, de las cuales 3.124 –que corresponde al 12,5%– fueron asintomáticas.

El número más alto de fallecidos corresponde a Moscú. La capital rusa, que se ha posicionado como el principal foco de la pandemia en Rusia, presentó 108 muertes.

Según las autoridades sanitarias, el aumento de decesos se atribuiría a la llegada de la variante Delta, ya que esta es la más contagiosa detectada hasta el momento. Ello, además, se refleja en la rapidez de transmisión del virus entre la población.

Pese a la situación que atraviesan, el gobierno ha descartado que se imponga una cuarentena total o focalizada. “Para que ello no ocurra, debemos vacunarnos todos lo más rápido posible”, declaró Dmitri Peskov, portavoz de la presidencia rusa.

Por ello, apuestan por una campaña de vacunación efectiva que logre frenar el avance de la COVID-19. Sin embargo, se tendrá que luchar contra la negación de gran parte de la población por inocularse.

Cabe resaltar que Rusia es el quinto país con más contagios por coronavirus en el mundo, después de Estados Unidos, India, Brasil y Francia.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.