VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
TUDUM 2021 - Netflix presenta nuevos avances de sus series y películas

El Salvador: Bukele autoriza vacunación contra la COVID-19 de todos los mayores de 18 años

El Gobierno de Bukele habilitó las citas para todas las personas mayores de 18 años, debido al arribo de más de 3 millones de dosis a El Salvador.

Bukele aseguró que las citas de personas que pertenecen a grupos prioritarios se mantendrán activas. Foto: AFP
Bukele aseguró que las citas de personas que pertenecen a grupos prioritarios se mantendrán activas. Foto: AFP
Mundo LR

El último viernes, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó a la ciudadanía de dicho país que todos los mayores de 18 años ya pueden consultar cuál es la fecha en la que recibirán la primera dosis contra la COVID-19.

Tuit de Nayib Bukele. Foto: captura de Twitter

“¡Ya se habilitaron las citas para la vacunación contra la COVID-19 para todos los mayores de 18 años! Se mantienen activas todas las personas que pertenecen a las fases anteriores. ¡De esta salimos todos juntos!”, manifestó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Este anuncio es posible debido a la llegada de más de 3 millones de dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus a la nación centroamericana. La mitad de la mencionada cifra corresponde al preparado de la farmacéutica estadounidense Moderna, mientras que la parte restante proviene del laboratorio Sinovac.

“El Salvador espera posicionarse en uno de los primeros países de alcanzar la inmunidad del rebaño, inmunidad colectiva que va a permitir estar mucho más seguros, vamos a seguir haciendo lo necesario”, afirmó el titular de Salud, Francisco Alabi, el último miércoles al presenciar el arribo del lote con el fármaco de la empresa china.

Según cifras oficiales, el Gobierno de El Salvador aplicó más de 3 millones de dosis contra la COVID-19 en la población objetiva. De este grupo, cerca de 1,25 millones de personas cuentan con la pauta completa.

De acuerdo con cifras recogidas por la Universidad Johns Hopkins, el territorio que preside Bukele contabiliza 80.932 casos de contagio del nuevo coronavirus y 2.433 decesos a causa de la enfermedad.