EN VIVO - DC Fandome 2021: minuto a minuto con los tráiler y nuevos avances VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

La historia de Binx, el gato que sobrevivió al colapso del condominio en Florida

¡Buena noticia en Surfside! El animal pudo reencontrarse con parte de su familia, que estaba residenciada en el piso 9 del edificio colapsado.

El gato Binx fue visto muy cerca de los escombros del edificio colapsado en Surfside, Florida. Foto: Gina Nicole Vlasek/Facebook
El gato Binx fue visto muy cerca de los escombros del edificio colapsado en Surfside, Florida. Foto: Gina Nicole Vlasek/Facebook
Mundo LR

Una buena noticia se produjo al finalizar la jornada del jueves 8 de julio, durante la búsqueda de los muertos en Surfside, Florida. Un gato llamado Binx que había vivido en el noveno piso de uno de los edificios del Champlain Towers, fue encontrado con vida.

Medios estadounidenses han reseñado que el animal ya se ha reencontrado con sus familiares.

“Me alegra que este pequeño milagro pueda traer algo de luz a la vida de una familia herida hoy y brindar un punto brillante para toda nuestra comunidad en medio de esta terrible tragedia”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Lazy loaded component

La autoridad informó que un voluntario que alimenta a los gatos en la calle reconoció al gato en las cercanías del edificio y lo llevó a un refugio de animales, donde fue examinado, reseñó el portal NPR.

Gina Nicole Vlasek, cofundadora del grupo de rescate de gatos de Miami Beach The Kitty Campus, publicó sobre Binx en Facebook.

Publicación en Facebook sobre el gato rescatado entre los escombros del edificio colapsado en Surfside (Florida). Foto: captura Facebook

El gato fue llevado al refugio la noche del jueves después de ser encontrado cerca de los escombros, escribió.

En la publicación destaca que “fue uno de los días más asombrosos” debido a que uno de los supervivientes fue a ver al gato y corroboró que sí era la mascota de la familia.

Las autoridades locales informaron este viernes 10 de julio que la cifra de fallecidos se elevó a 79 tras la recuperación de otro cuerpo que se encontraba entre los escombros.

Sin embargo, aún hay 61 personas potencialmente desaparecidas, indicó Levine Cava.

Durante el último miércoles, las autoridades informaron que la misión ya no era oficialmente una búsqueda de sobrevivientes, sino de recuperación de muertos. No se ha encontrado a nadie con vida desde las primeras horas después del colapso del 24 de junio.