Irán: explosión en Teherán despliega un operativo de búsqueda

Todavía no existen reportes oficiales sobre la causa y magnitud de la detonación.

Se espera que las autoridades brinden información oficial durante las próximas horas. Foto: Lillian Suwanrumpha/AFP/referencial
Se espera que las autoridades brinden información oficial durante las próximas horas. Foto: Lillian Suwanrumpha/AFP/referencial
Mundo LR

Este viernes por la noche se registró una fuerte explosión en Teherán, Irán, según la agencia de noticias iraní Fars. Se ha desplegado ya un equipo de bomberos encargados de la búsqueda y rescate de posibles víctimas, aunque hasta el momento no se haya encontrado a nadie que haya padecido por el incidente.

“Se informó de un sonido explosivo en el parque Mellat de Teherán que, según las investigaciones, no causó víctimas ni daños materiales”, informó el vicegobernador de seguridad de la provincia de Teherán, Alireza Gudarzí.

La detonación habría tenido lugar cerca de un edificio dentro del parque Mellat. Allí se ubican las emisoras de radio y televisión de la Radiodifusión de la República Islámica de Irán (IRIB). Al parecer, Mellat habría estado vacío en el momento de la detonación.

Según Hamid Hadavand, subcomandante de la policía de Teherán, la explosión no se trataría de un atentado, sino de accidente. “Solo unas pocas hojas y ramas cayeron al suelo y no tuvimos víctimas ni daños”, añadió. Además, precisó que el accidente sigue en investigación para determinar el porqué del suceso y que apenas se tenga una conclusión se podrá hacer pública la información.

Yalal Malekí, portavoz del Servicio de Extinción de Incendios de Teherán, señaló que los equipos de búsqueda enviados a la zona no han reportado ningún rastro del incidente.