Francia: suben los contagios de COVID-19 y disminuye cifra de hospitalizados

El aumento progresivo de los casos de COVID-19 reportados durante las últimas semanas es atribuido a la variante Delta.

La variante Delta supone 20% de los casos de COVID-19 en Francia, según reporte de las autoridades sanitarias de ese país. Foto: EFE
La variante Delta supone 20% de los casos de COVID-19 en Francia, según reporte de las autoridades sanitarias de ese país. Foto: EFE
Agencia EFE

Francia continúa anotando un incremento de los contagios de COVID-19, con 4.580 nuevos casos, aunque eso no se traduce en un empeoramiento de la situación de los hospitales, informaron las autoridades este viernes 9 de julio.

Los nuevos casos siguen la tendencia alcista de los últimos días (fueron 2.683 hace una semana). El país suma ya 5 millones 803 mil contagios del virus, según el informe diario de la agencia nacional de salud.

Además, se registraron otros 18 fallecimientos en hospitales, con lo que las muertes por la enfermedad totalizan 111.331.

Las autoridades sanitarias atribuyen este aumento de casos a la progresiva expansión de la variante Delta, más contagiosa, y que supone ya casi la mitad de todos los nuevos contagios en el país.

Sin embargo, el hecho de que la gran mayoría de nuevos contagiados son jóvenes hace que la escalada de casos no se traduzca en más presión hospitalaria. La mayoría de ancianos y personas de edad madura están vacunados.

El número de enfermos con COVID-19 ingresados en hospitales este viernes asciende a 7.275 (8.044 hace una semana), mientras que los asignados a cuidados intensivos eran 953 (1.123 hace siete días).

El presidente francés, Emmanuel Macron, encabezará el próximo día 12 un consejo de defensa dedicado a la crisis sanitaria y por la noche anunciará al país posibles medidas para intentar atajar los contagios e incitar a los ciudadanos no vacunados a que lo hagan.